Curso de Introducción a la Ingeniería Geotécnica

Precio 9.750 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Introducción a la Ingeniería Geotécnica
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 9.750 $

Descripción

Curso de Introducción a la Ingeniería Geotécnica.

Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN.

Fecha de inicio: Abierta.

Horas online: 65

Precio sin beca: 9,700

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Te interesa:
  • La ingeniería geotécnica es fundamental para cualquier tipo de obra o proyecto; determina su durabilidad y estabilidad.
  • Es importante saber cómo diseñar campañas de reconocimiento y elaborar estudios geotécnicos para obtener información precisa
  • Conocer los tipos de ensayos disponibles y la información que proporcionan es básico para obtener los parámetros geotécinos requeridos
  • Adquiere con este curso estos conocimientos de la mano de empresas con más de 20 años de experiencia

Programa:

Módulo 1.- Reconocimiento de campo.

  • Tema 1. Diseño de campañas de investigación.
  • Tema 2. Investigaciones preliminares.
  • Tema 3. Investigación Geofísica.
  • Tema 4. Reconocimientos y ensayos de campo.

Módulo 2. Ensayo de laboratorio geotécnicos.

  • Tema 1.Introducción a los ensayos de laboratorio en la mecánica de suelos.
  • Tema 2. Los ensayos de resistencia.
  • Tema 3. Los ensayos de formabilidad, compactación y reutilización.
  • Tema 4. Ensayos de laboratorio para rocas y clasificaciones geomecánicas.

 
Módulo 3. Caracterización geotécnica de suelos macizos y rocosos.

  • Tema 1. Introducción y caracterización de suelos.
  • Tema 2. Caracterización de macizos rocosos.


Profesorado:

Eur. Ing. Dr. R.C.Pugh BEng MSc PhD CEng MICE
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Director Dpto. Geotecnia y obras subterráneas de GINPROSA.

Fernando Puell Marín.

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Profesor Universidad Complutense de Madrid.
Director Técnico de ORBIS Terrarum.

Carlos J. de Miguel Ximénez de Embún.

Geólogo y miembro de la comisión sectorial de Ingeniería Geológica del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos.
CJM Consultores

Ingeniero Tutor: Juan Castañeda Barcos
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles. Dentro de la Ingeniería Civil centra su experiencia en Obras Lineales, habiendo colaborado en varios Proyectos de Autovías y Carreteras a nivel Nacional.


Introducción:

La Ingeniería Geotécnica es fundamental tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución de cualquier infraestructura, ya sea de edificación, obra civil o minera. Todas ellas son infraestructuras que se apoyan sobre el terreno y por tanto su durabilidad y sobre todo su estabilidad dependerá en gran medida de un buen dimensionamiento de los cimientos en función de la capacidad portante del terreno.

Para atender esta necesidad, la Facultad de Ingeniería de la UNAM en conjunto con Structuralia, presentan el curso Introducción a la Ingeniería Geotécnica, en el cual, los profesionales y técnicos que se desarrollan en el ámbito de la construcción de infraestructura, puedan adquirir los conocimientos suficientes para ejecutar estas obras tanto en sus características generales y particulares como también en los medios y procedimientos habituales de construcción, sin olvidar los requerimientos normativos correspondientes.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Destinatarios:

A profesionales y técnicos que trabajan en el ámbito de la ingeniería civil, ingeniería en minas, arquitectura, así como jefes de obra o responsables de obras de infraestructura que desean profundizar sus conocimientos en el campo de la ingeniería de suelos o la ingeniería geotécnica.

Desde el punto de vista corporativo este curso se dirige a empresas constructoras, interesadas en formar a sus profesionales en el ámbito específico de la ingeniería de suelos. También está dirigido al funcionarios del sector gobierno que contratan obra pública.


Objetivo:

  •     Presentar las recomendaciones más habituales para elaborar estudios geotécnicos y diseñar campañas de reconocimiento, analizando los distintos métodos de investigación y sus aplicaciones.
  •     Dar una apreciación de los ensayos de laboratorio de suelos y rocas que tiene el profesional a su disposición, para poder cuantificar la respuesta del terreno y sus características a través de unos ensayos normalizados.
  •     Obtener los parámetros geotécnicos precisos para caracterizar el terreno de una manera que posteriormente permita un diseño adecuado de taludes, cimentaciones y elementos de contención.
  •     Determinar la durabilidad y estabilidad de los suelos.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Introducción a la Ingeniería Geotécnica
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X