Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo

1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Misión
Dentro del ámbito de las ingenierías, la carrera de ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo se enfoca a desarrollar el proceso de la enseñanza de la topografía a través de una concepción metodológica que propicie una mayor efectividad en la asimilación de los conocimientos y en la formación de las habilidades prácticas concebidas en los objetivos de las asignaturas que aborda la carrera, obteniendo así un amplio reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional.

Visión
La proyección de la carrera de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo es la de formar egresados lideres en su ramo y consolidarse como tal en los contextos regional, nacional e internacional, a la vez, estar a la vanguardia de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado tendrá forjada una profesión, la cual le dará una visión de carácter social e intelectual y a su vez tendrá un panorama lleno de expectativas, en el cual podrá integrarse para resolver problemas inmediatos, que a su campo profesional corresponda.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Tener capacidad para observar, analizar y sintetizar fenómenos físicos, naturales y sociales logrando su interpretación; aptitudes para tratar con personas de diferentes formas de pensar; habilidad para desarrollar una carrera que está en pleno contacto con la naturaleza. Tener disposición para la investigación científica y social, tecnológica y cultural. Tener disposición para hacer prácticas en contacto con la naturaleza, tener buena salud física y mental, ya que el trabajo requiere de estas condiciones.

Requisitos

  • Bachillerato físico matemático o general.
  • Aprobar el examen CENEVAL EXANI-II.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 Semestres

Objetivos

Objetivos
Formar un profesional con los conocimientos y preparación necesaria para la realización de trabajos en las áreas de Geodesia, Hidrografía, Fotogrametría, Cartografía, Vías Terrestres, Topografía de Minas y otras especialidades afines a esta carrera, con un alto nivel de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, sin olvidar el- contexto social, ecológico y cultural, con aplicación productiva en el ámbito Regional, Nacional e Internacional.

Título obtenido

Título de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo
Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Av. López Velarde
Av. Ramón López Velarde, Centro (Zacatecas)
Solicita información
X