Ingenieria Quimica

1028 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Politécnica de Tlaxcala
Ingenieria Quimica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

La Ingeniería Química permite formar profesionales que conozcan el diseño de procesos y productos incluyendo la concepción, cálculo, construcción puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúan procesos en los que la materia experimente cambios en su composición, estado o contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados como el farmacéutico, biotecnológico, alimentario o medio ambiente.

Temario

El Plan de Estudios de Ingeniería Química de la UPT consta de 9 cuatrimestres presenciales cursados en un periodo de 3 años y medio; esta característica además de ser una ventaja por el tiempo en que se termina de cursar, incluye dos periodos de estancia al final de cada ciclo de formación (que consta de 3 cuatrimestres consecutivos del PE) y un periodo de estadía profesional durante el décimo cuatrimestre donde el estudiante asiste de tiempo completo a empresas o centros de  investigación. Lo anterior le proporciona al estudiante egresado la ventaja de tener  "experiencia inicial" en el campo laboral del profesional de ingeniería lo que le permite a su vez integrarse fácilmente al entorno laboral o de investigación.

Competencias para las que te prepara el curso

-Fortalece sus funciones en las áreas de proceso, desarrollo de comercialización de productos y servicios.

Destinatarios

El alumno que desee ingresar al programa educativo de Ingeniería Química deberá contar con las siguientes características:
  • 1. Conocimientos Habilidad matemática en áreas de: álgebra; geometría analítica y cálculo diferencial e integral. Conocimientos básicos de química: inorgánica y orgánica. Conocimientos básicos de Física: Mecánica clásica; Electricidad y Magnetismo.
  • 2. Habilidades Son necesarios: pensamiento analítico, capacidad de análisis y síntesis, comprensión de textos en el idioma inglés y manejo de tecnología de cómputo.
  • 3. Valores Calidad, cooperación, honestidad, responsabilidad, compromiso, disciplina, respeto, y armonía.

Requisitos

El acceso a la Universidad está abierto a todos aquellos estudiantes que hayan terminado sus estudios de educación media superior; los aspirantes a ingreso a los programas educativos tendrán que presentar y aprobar un examen de ingreso (EXANIII) de Ceneval.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Utiliza laboratorios de última generación y software especializado únicos en la región: Aspen One y Plant 4D, que te permitirán incorporarte en todo tipo de industria; realiza proyectos y prototipos con asesoría de investigadores que te permitirán desarrollar e implementar nuevas tecnologías para aplicarlos en empresas de renombre internacional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 AÑOS 4 MESES

Objetivos

Aprende a diseñar, operar y comercializar productos, así como procesos sustentables para la industria química, energética, de materiales, de bioprocesos, petroquímica, polímeros, textil, farmacéutica.

Título obtenido

Titulo de Ingeniero Quimico

Perspectivas laborales

Los ingenieros químicos se desarrollan profesionalmente en cualquier rama del sector industrial, gubernamental y en la generación de fuentes de empleos propios. Están presentes en las industrias: metal mecánica, pinturas, plásticos, fertilizantes, petroquímica, farmacéutica, de alimentos, cerámica y en la generación de fuentes de energía sustentable.

Tipo de evaluación

La Universidad otorgará el título profesional a quienes cubran el 100% de los créditos del plan de estudios y libere el servicio social.
Ingenieria Quimica
Universidad Politécnica de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Politécnica de Tlaxcala
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA
Avenida Universidad Politécnica No. 1 90180 San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco (Tlaxcala)
Solicita información
X