Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Academia de Música Fermatta
Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

El Ingeniero en Producción en Música Popular Contemporánea dominará procedimientos de sonorización y grabación (análoga y digital), colocación de micrófonos, manipulación del flujo de señal a través de una consola, utilización de equipo periférico y procesadores de señal, además conocerán los aspectos convencionales y técnicos involucrados en la instalación y desempeño de un estudio de grabación, teniendo así la posibilidad de calibrar grabadoras análogas y desempeñar funciones de mantenimiento y soporte técnico. Asimismo, los alumnos tendrán prácticas en estudios de grabación profesionales con equipo y consolas de vanguardia tipo SSL, Sony, Icon y C24, así como en laboratorios de cómputo con equipo Mac, por lo que el alumno tendrá un desenvolvimiento en un ambiente real de trabajo. Por último, sin perder de vista el aspecto musical, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la armonía y el entrenamiento auditivo además de prácticas en un instrumento musical de su elección, todo ello para formar un músico especializado en la ingeniería pero que puede leer música y participar activamente en las grabaciones que realizará.

Temario

Apreciación. Un recorrido musical a través de la historia de la música, desde la percusiva, la árabe y su influencia en España y, posteriormente, su legado a México a través de la Conquista. Además de la música celta y su transformación en la música clásica, para pasar a la mexicana y una breve historia de la invasión anglosajona del siglo XX, terminando en un recorrido por el jazz.
Entrenamiento Auditivo. En esta materia se afina el oído y se enseña a leer partituras, algo de suma importancia para los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea, ya que durante una grabación podrán saber si los músicos ejecutantes están afinados y si están interpretando lo que se les pidió en papel.
Ensambles. Es necesario generar la confianza en el instrumento a través de la interacción con otros músicos, por lo que todas las carreras tienen que participar de manera activa en la formación de ensambles musicales que interpreten todo un abanico de géneros diferentes.
Espectáculos y Giras. Poder conocer qué hay detrás del escenario permite organizar los eventos al realizar sonido en vivo, iluminación, electricidad y todas las partes que unidas interactúan al crear un espectáculo.
Industria del Entretenimiento. El conocimiento del mercado de la música es primordial para saber vender nuestras obras creativas, ya que la mayor fuente de ingresos que tiene el músico es a través del derecho de autor.
Ingeniería de Grabación. El alumno conocerá los estudios y estará preparado para enfrentarse a un proyecto de producción desde su pre-producción, grabación, mezcla y post-producción.
Instrucción Instrumental. Durante los cuatro años de la carrera, el alumno aprenderá a tocar el instrumento que haya elegido, de forma profesional.
Programación y Edición. Aprender a utilizar la computadora como una herramienta extra de trabajo es primordial en cualquier área, ya que el software de grabación musical es necesario desde la concepción de una maqueta en casa hasta llegar al estudio de grabación más avanzado, pues el uso de consolas 100% análogas es casi inexistente.
Teoría de la Música. La armonía, la armonía tradicional, la redacción, el arreglo y los principios de composición y poesía, así como todas estas partes teóricas son necesarias para poder comprender y crear música. En el estudio, el ingeniero puede realizar ajustes a las canciones al escuchar en directo cómo se van formando las producciones.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar estudiantes capaces de realizar proyectos de producción musical, presupuestos, calendarios de grabación, aspectos logísticos, artísticos y legales, para que el alumno cuente con las habilidades necesarias en la realización de una producción musical en el estudio de grabación

Título obtenido

Ingeniero en Producción en Música Popular Contemporánea

Promociones

Existen 5 tipos de becas, con las cuales los alumnos pueden tener la certeza de que continuarán estudiando y cumpliendo cada una de sus metas. Dichas becas son:
1. Beca Fermatta Nivel A
Esta beca cubre el 100% del valor total de la colegiatura, la cual es otorgada a un estudiante que muestre una conducta y desempeño ejemplar, beneficiando y poniendo en alto el nombre de la institución.
2. Beca Fermatta Nivel B
Esta beca cubre el 80% del valor total de la colegiatura.
3. Beca Fermatta Nivel C
Esta beca cubre el 75% del valor total de la colegiatura.
4. Beca Fermatta Nivel D
Esta beca cubre el 50% del valor total de la colegiatura.
5. Beca Fermatta E
Esta beca cubre del 10% hasta 40% del valor total de la colegiatura.

Para ser acreedor a cada una de estas becas es importante la aplicación y el cumplimiento de cada unos de los requisitos establecidos

Profesorado

Los maestros de Fermatta son profesionales especializados en ingeniería, producción, ejecución instrumental y composición
Ingeniería y Producción en Música Popular Contemporánea
Academia de Música Fermatta
Campus y sedes: Academia de Música Fermatta
Fermatta Campus DF Roma - Condesa
Av. Oaxaca #96, Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc 06700 DF (Distrito Federal)
Fermatta Campus DF Pedregal
Avenida San Jeronimo #162 Col. San Angel 01000 Distrito Federal
Fermatta Campus GDL
Avenida López Mateos Sur #740 Guadalajara Jalisco 45040 Guadalajara (Jalisco)
Fermatta Campus GDL - San Francisco
Av. San Francisco #3616, Colonia Chapalita Sur. Zapopan, Jalisco 45040 Zapopan (Jalisco)
Solicita información
X