Ingeniería Mecatrónica

1067 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Ingeniería Mecatrónica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Con la Ingeniería Mecatrónica desarrollas proyectos de automatización y control a través del diseño de soluciones que permitan la integración y aplicación pertinente de diversas tecnologías: mecánicas, electrónicas y de información, que logren mejoras en la competitividad de las organizaciones, y su incursión en mercados nacionales y globales..

Temario

PRIMER AÑO
Llevarás asignaturas comunes con otras ingenierías: Física, Matemáticas, Química. Al mismo tiempo, iniciarás una formación humanística, con la finalidad de garantizar una visión interdisciplinaria.
SEGUNDO AÑO
Cursarás materias propias de los campos de Ingeniería Mecánica, Sistemas y Electrónica en modernos laboratorios equipados con tecnología de vanguardia.
TERCER AÑO
Tendrás los conocimientos para integrar diversas áreas de la Ingeniería en proyectos mecatrónicos.
CUARTO AÑO
Podrás desarrollar diseños propios dentro del área de control, robótica y manufactura computarizada para ejecutar proyectos, principalmente en el área de automatización.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar el control, la instrumentación y la automatización de procesos industriales integrando dispositivos electrónicos, mecánicos e interfaces computacionales.

Destinatarios

Para ser Ingeniero en Mecatrónica deberás mostrar facilidad para las matemáticas, la física y la programación; capacidad para trabajar en equipo; tener razonamiento lógico, analítico y sintético; y gusto por entender cómo funcionan las cosas, particularmente las automatizadas (robots, maquinaria, computadoras, etc).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Ingeniero Mecatrónica

Perspectivas laborales

El campo de trabajo de un ingeniero mecatrónico abarca desde la automatización de operaciones y productos en las pequeñas empresas hasta grandes compañías trasnacionales. Estas compañías se ubican en las industrias manufacturera, energéticas, minera, siderúrgica, agroindustrial, de alimentación y salud, petrolera y automotrices.

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.
Ingeniería Mecatrónica
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X