Ingeniería mecatronica

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Ingeniería mecatronica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

En la Ingeniería Mecatrónica, se formarán en el ámbito profesional, altamente capacitados que respondan al paradigma de la ingeniería moderna con la integración sinérgica de la electrónica, la ingeniería de control, la informática y la ingeniería mecánica con habilidades manuales, técnicas de investigación, con capacidad transformadora, innovadora y emprendedora, comprometidos con la sociedad y su medio ambiente para el desarrollo sustentable; además de ser capaces de coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas de ingeniería regionales y nacionales, en forma eficiente, apegados a los principios éticos de la profesión.

Temario

El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniero en Mecatrónica, es flexible, por competencias, centrado en el aprendizaje y se propone una estructura ideal en 8 semestres, con un mínimo de 56 unidades de aprendizaje y prácticas profesionales. La carga académica es regulada por el sistema de créditos SATCA, que tiene un total de 246 créditos académicos, y 8 créditos de las prácticas profesionales. La secuencia de unidades de aprendizaje pretende una transmisión ordenada de la información al estudiante, la generación paulatina de capacidades analíticas y metodológicas, y la oportunidad para que el estudiante genere su propia síntesis de lo aprendido, considerando el Modelo Educativo de la Universidad 2009. En forma extracurricular el alumno debe acreditar las competencias en Microsoft: Word, Excel y Power Point. En las etapas avanzadas del programa, los estudiantes podrán escoger para su formación un poco más especializada, ofertadas dentro del grupo de las optativas de: Automatización industrial y robótica, eléctrica, termoenergía y mecánica Cumplir con el Servicio Social de acuerdo con lo establecido en la Legislación Universitaria.

Competencias para las que te prepara el curso

El documento de Innovación del Modelo Educativo Institucional, IMEI (2009) de la Universidad Autónoma de Campeche, determina que: La formación debe perfilarse desde una perspectiva integral en la cual se ponen en juego las múltiples relaciones entre el conocimiento, la educación superior profesional y la sociedad, que en su conjunto conforman el triángulo del aprendizaje que plantea Barnett (2001). Como lo plantea Perrenoud (2002), una competencia se refiere a la capacidad de movilizar varios recursos cognitivos para hacer frente a un tipo de situaciones, en este sentido las competencias no son en si mismas conocimientos, habilidades o actitudes, que movilizan, integran, orquestan tales recursos. Por otro lado, a partir de los ámbitos genéricos de lo formativo en la educación, el conocimiento y lo social, las competencias se pueden presentar en tres tipos; académicas, profesionales y transversales, que se definiremos en su conjunto como competencias universitarias.

Requisitos

El aspirante deberá tener los conocimientos básicos de bachillerato. Además se debe considerar que el interesado posea ciertas competencias básicas que motiven en él la posibilidad de estudiar la carrera con habilidades de capacidad numérica, analítica, normativa y social que le permita incorporarse en el ámbito productivo de manera comprometida como profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales en Ingeniería Mecatrónica capaces de integrar tecnologías provenientes de la electrónica, la informática y la mecánica a los procesos de transformación, con el fin de perfeccionar la calidad de los productos y de alcanzar mejores niveles de sustentabilidad y competitividad en beneficio de la sociedad. Diseñar y desarrollar nuevas tecnologías de control, micromecanismos y automatización en procesos inteligentes, que favorezcan el avance tecnológico nacional. Desarrollar e implementar sistemas que integren los procesos de transformación y sus dispositivos mecatrónicos, minimizando costos, mejorando las condiciones laborales y aportando productos de calidad.

Perspectivas laborales

Empresas públicas o privadas que provea o utilice sistemas automatizados de producción. De manera independiente, como consultor, asesor o emprender su propio negocio, desarrollando productos y sistemas mecatrónicos, e integrando tecnologías de vanguardia Áreas principales: mecánica, electrónica, automatización y control.
Ingeniería mecatronica
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X