Ingeniería Mecánica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Ingeniería Mecánica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, con capacidad para diseñar, construir, instalar, operar, mantener  y gestionar sistemas mecánicos para le aprovechamiento de la energía en sus diferentes manifestaciones, particularmente la térmica, hidráulica y neumática dentro de procesos productivos de bienes y servicios, hacia la optimización y uso sustentable  de los recursos disponibles, contribuyendo con el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad.

Temario

Diseño de elementos y sistemas mecánicos: El ingeniero mecánico será capaz de analizar, diseñar, instalar, operar y mantener en forma optima elementos y sistemas mecánicos, térmicos, hidráulicos y neumáticos, en la solución de problemas que conduzcan a la satisfacción de las necesidades de la sociedad, en el sector industrial y de servicios, en las administraciones públicas  dentro del ámbito; Nacional, Estatal y Municipal, y podrán desarrollar el ejercicio libre de la profesión. Bajo un marco de preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales

Diseño y gestión de procesos de producción: Diseñar, implementar,  opera y  mantener en  forma óptima  sistemas y procesos productivos de bienes y servicios utilizando materiales y tecnologías innovadoras en las diferentes actividades donde el egresado puede desempeñarse  profesionalmente, cumpliendo con altos niveles de  calidad, confiabilidad y minimizando el impacto al ambiente de dichos procesos.

Sistemas energéticos: Diseñar, construir, operar, controlar y mantener los sistemas generadores y trasformadores de energía, así como sus redes  de transporte y de aprovechamiento, empleados en los diversos procesos industriales de bienes y servicios, respetando normas  y estándares nacionales e internacionales.

Sistemas de control analógico y digital: Implementar,  operar, controlar  y mantener en  forma eficiente, sistemas de control analógicos así como digitales, utilizando simuladores y tecnología de vanguardia  para el control de procesos del sector industrial y de servicios, cumpliendo con las normas  y estándares de calidad nacionales e internacionales. Utilizando los recursos y energías de manera sustentable.

Requisitos

Ser egresado de bachillerato de preferencia del área de físico – matemáticos. Tener sentido del orden y disciplina. Disposición para el trabajo en equipo. Capacidad de abstracción en la solución de problemas. Habilidad creativa y de innovación. Capacidad para el autoaprendizaje. Habilidades para la comunicación oral y escrita Espíritu de superación y gusto por la ciencia

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

En el desarrollo del Programa se buscara la formación integral del estudiante destacando su compromiso social y humanista, aplique la tecnología para incentivar el desarrollo de la sociedad.
Ingeniería Mecánica
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X