Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias

Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio
Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La misión de la Ingeniería en Industrias Alimentarias es administrar la aplicación de los planes y programas de la carrera de la Ingeniería en Industrias Alimentarias, a través de un Sistema de Gestión de Calidad, que garantice cubrir la totalidad de los contenidos temáticos y, que permita al alumno constituirse como agente de cambio, en la transformación de su entorno.

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

1. Evalúa sistemas de producción para satisfacer los requerimientos de la industria alimentaria, considerando aspectos de factibilidad y sustentabilidad. 2. Aplica e innova técnicas tradicionales y emergentes para la conservación de los alimentos. 3. Selecciona empaques para preservar y comercializar alimentos. 4. Inspecciona, controla y evalúa procesos, equipo e instalaciones para asegurar la inocuidad y calidad en la industria alimentaria. 5. Aplica herramientas estadísticas para la toma de decisiones en la industria alimentaria. 6. Conoce sistemas de gestión para cumplir con la normatividad nacional e internacional en la industria alimentaria. 7. Aplica métodos de análisis para la estandarización de procesos y caracterización de productos en la industria alimentaria. 8. Transfiere tecnologías para la transformación de alimentos. 9. Desarrolla nuevos productos para incrementar su valor agregado en la industria alimentaria. 10. Desarrolla tecnologías para el aprovecham

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Esta Licenciatura está dirigida a:
  • Estudiantes con bachillerato finalizado
  • Interesados en la Ingenieria en Industrias Alimentarias

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres.

Objetivos

Formar profesionales con sólidas bases científicas y tecnológicas, alto compromiso social, elevados valores éticos, actitudes y aptitudes que le permitan constituirse como agentes de cambio, capaces de integrar, desarrollar y consolidar redes de valor en los sistemas productivos de su entorno, mediante la industrialización y obtención de alimentos nutritivos e inocuos.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias, con RVOE.

Perspectivas laborales

Se preparan para trabajar en puestos dentro de la industria alimentaria: en aéreas de procesos, desarrollo de productos, seguridad alimentaria, industria azucarera, control de calidad, ventas y servicios técnicos, en la industria de extracción, transformación y química, centros de investigación como el Instituto Nacional Nación de Nutrición. También adquieren habilidades y bases para diseñar y desarrollar procesos, equipos y plantas con la optimización de los recursos humanos y financieros.

Profesorado

I. I. A. Eleodoro Gabilán Linares. Jefe de División de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias
Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio
ITSAO
Carr. Acatlán - San Juan Ixcaquixtla Km. 5.5 - Unidad Tecnológica 74940 Acatlán de Osorio, Pue. (Puebla)
Solicita información
X