Ingeniería Industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería Industrial
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Ingeniería Industrial es formar profesionistas capaces de contribuir a la solución de los problemas de las empresas nacionales, así como el desarrollo económico social y tecnológico del país mediante el diseño, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de sistemas integrales que conlleven al incremento de la calidad y productividad, con un enfoque interdisciplinario y de respeto al individuo y al medio ambiente.

Competencias para las que te prepara el curso

-Coordina procesos de elaboración de planes estratégicos fundamentales en cualquier industria y en cualquier organización. -Proporciona opiniones para el trabajo de consultoría general, basándose en necesidades y oportunidades identificadas. -Propicia un ambiente de trabajo armonioso, donde se integren todos los elementos que interactúan en el ámbito laboral de una manera sana, limpia y ordenada. -Configura sistemas de control y adquisición mediante la formulación y evaluación de proyectos. -Analiza e interpreta la información en estudios de evaluación. -Desarrolla proyectos Ingenieriles, buscando la fiabilidad y la correcta administración de los recursos y bienes de la empresa u organización.

Destinatarios

El aspirante debe caracterizarse por reunir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias como requisitos que exige el plan de estudios.
Conocimientos
Matemáticas, física y química, así como metodológicos, técnicos y administrativos.
Habilidades
Creatividad e ingenio.
Análisis y síntesis.
Manejo de relaciones humanas.
Solución de problemas.
Actitudes y Valores
Identificarse con la filosofía de la escuela.
Alto sentido de responsabilidad.
Interés en el estudio.

Requisitos

-Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como: -Certificado oficial de estudios de nivel medio superior. -Certificado de estudios de secundaria. -Clave Única de Registro de Población (CURP). -Acta de nacimiento. -Aprobar el examen de ingreso. -6 fotografías tamaño infantil.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales en el ámbito de la ingeniería industrial, con la habilidad de contribuir a la solución de los problemas dentro de las empresas nacionales e internacionales, brindando una formación académica de excelencia, sin dejar de lado el respeto al medio ambiente, a la diversidad cultural y a una ética profesional íntegra; convirtiendo así a sus estudiantes en los mejores profesionistas del ramo en el país y a la vez logrando que sus familias tengan un mejor nivel de vida.

Título obtenido

Titulo de Ingeniería Industrial

Perspectivas laborales

Puede prestar sus servicios tanto en el sector público como el privado o bien por cuenta propia en empresas manufactureras, de procesos, comerciales, instituciones de educación, de investigación, secretarías de estado, organismos descentralizados, de transporte, hospitales, constructoras, de seguros, bancarios, industriales extractivas y de energéticos.
Ingeniería Industrial
Instituto Politécnico Nacional
Campus y sedes: Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
Av. Instituto Politécnico Nacional 1936 Gustavo A. Madero Lindavista Ciudad de México, D.F., México 07738 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X