Ingeniería industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Ingeniería industrial
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La licenciatura en Ingeniería Industrial, formara profesionales con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan actuar de manera interdisciplinaria en la aplicación de las ciencias de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, evaluación y el análisis económico, apoyándose en el conocimiento de las ciencias básicas para transformar física y químicamente los materiales, para obtener productos de valor agregado, procurando el uso eficiente de los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de contribuir en la solución de problemas relacionados con la industria, mediante la optimización de recursos humanos, materiales y económicos. Diseñar estaciones de trabajo en base a la aplicación de los movimientos fundamentales, aplicando técnicas para calcular el tiempo estándar de una operación . Diseñar y desarrollar sistemas productivos automatizados para elevar la calidad de los procesos de fabricación. Aplicar herramientas para el análisis de las diferentes tendencias de producción, ingeniería de planta, calidad total, administración de proyectos, sistemas de soporte administrativo y de manufactura. Diseñar sistemas por manufactura integrada por computadora y coordinar su implantación en las empresas.

Destinatarios

Tener interés por la ciencia, física, y matemáticas.
Ser administradores de su tiempo, flexibles
en su trato y firmes en sus decisiones.
Poseer amplia capacidad para la observación, análisis, innovación y creatividad.
Tener facilidad para organizar ideas y gusto por la solución de problemas.

Requisitos

Haber concluido los estudios debachillerato o equivalentes. Aprobar el examen de admisión de CENEVAL Aprobar el curso propedéutico de la FCQeI Cubrir los trámites requeridos por la Dirección de Servicios Escolares de la UAEM.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con los conocimientos, para estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos, financieros y con ello contribuir a la competitividad de la empresa a través de técnicas y herramientas adquiridas,anteponiendo el cuidando del ambiente con un enfoque económico.

Perspectivas laborales

• Sector Público o Privado en Empresas Manufactureras • Empresas de asesoría, instalación y mantenimiento • Institutos de Investigación • Instituciones de Servicios
Ingeniería industrial
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X