Ingeniería en Gestión Empresarial

Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico Agropecuario No 20 de Aguascalientes
Ingeniería en Gestión Empresarial
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

Los objetivos de enseñanza son los siguientes: 
  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva
  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad
  • Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  • Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
  • Gestionar sistemas integrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones. 

Título obtenido

Tituló de Ingenería en Gestión Empresarial

Perspectivas laborales

Mercadotecnia, simulación de negocios, emprendedores y formulación y evaluación de proyectos, plan de negocios Administración, diseño organizacional, capital humano, consultoría, Economía, finanzas, contabilidad y comercio internacional Producción, higiene y seguridad industrial, cadena de suministros, calidad, estudio del trabajo, ingeniería aplicada. Matemáticas, probabilidad y estadística, investigación de operaciones Ciencias sociales, derecho, ética, investigación, desarrollo sustentable, comunicación Informática y ciencias computacionales

Profesorado

Planta docente altamente cualificada.
Ingeniería en Gestión Empresarial
Instituto Tecnológico Agropecuario No 20 de Aguascalientes
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Agropecuario No 20 de Aguascalientes
Instituto Tecnológico Agropecuario No 20 de Aguascalientes
Km. 18 Carr. Aguascalientes -San Luis Potosi El Llano 20330 El Llano, Ags. (Aguascalientes)
Solicita información
X