Ingeniería Electromecánica

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Ingeniería Electromecánica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El objetivo de le Ingeniería Electromecánica es crear profesionistas sólidamente preparados en las ciencias básicas y en todas las áreas importantes de la Ingeniería Mecánica y Eléctrica-Electrónica.

La importancia de la Ingeniería Electromecánica radica en hacer posible enfrentar problemas reales del país, mediante el desarrollo de productos electrónicos, y que participen en el mercado de la electrónica y en los procesos industriales para crear empleos y elevar la competividad de las empresas.

Competencias para las que te prepara el curso

-Diseña, integra y construye sistemas y componentes electrónicos analógicos y digitales, así como equipos de comunicaciones para aplicaciones de voz, video y datos. -Implementa sistemas de regulación automática para optimizar el desempeño de procesos dinámicos. -Diseña sistemas e instalaciones de transmisión y consumo de energía eléctrica, buscando la mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos. -Integra sistemas de hardware y de software, en las áreas de electrónica, comunicaciones y control. -Diseña y administra proyectos de ingeniería, tomando en cuenta los criterios técnicos y económicos pertinentes, bajo principios de responsabilidad social y de cuidado ambiental. -Participa de manera inter y multidisciplinaria en la solución de problemas de ingeniería, y en la creación de negocios vinculados con la ingeniería electrónica y comunicaciones, bajo un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Destinatarios

Si deseas cursar la carrera de Ingeniería Electromecánica debes de tener:
-Una sólida formación integral en el área de ciencias básicas y aplicadas.
-Conocer aspectos básicos sobre el manejo de equipo de cómputo.
-Manejo de tecnologías de información y comunicación.
-Capacidad de trabajar en equipo, con actitudes de liderazgo propositivas, deseos de superación, conduciéndose en todo momento con ética, responsabilidad y tolerancia en sus ambientes de desarrollo personal y profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales competentes para el diseño, la aplicación y evaluación de sistemas, metodologías y tecnologías electrónicas para diversas áreas, como las de control de procesos y telecomunicaciones.

Perspectivas laborales

Prácticamente toda industria requiere de ingenieros electromecánicos para el diseño, mantenimiento y operación de los equipos e instalaciones. En la docencia o, si lo prefiere, generar su propio negocio ejerciendo libremente su profesión como fabricante, contratista o consultor

Bolsa de empleo

si

Lugar donde se imparte el curso

Queretaro
Ingeniería Electromecánica
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Campus y sedes: Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Marte No. 2 - Col. Centro 76000 Santiago de Querétaro, Qro. (Querétaro)
Solicita información
X