Ingeniería en Electromecánica

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Ingeniería en Electromecánica
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
260 créditos

Descripción

Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

Temario

Plan de Estudios:
  • Estructura Genérica 210 créditos
  • Residencia Profesional 10 créditos
  • Servicio Social 10 créditos
  • Actividades Complementarias 5 créditos
  • Especialidad 25 créditos
Total de Créditos: 260

Destinatarios

Perfil de ingreso 
El aspirante a esta carrera ha de contar con: 
  • Una buena preparación en las áreas de física, matemáticas, diseño, y debe tener inclinación para los razonamientos analíticos, capacidad de abstracción.
  • Creatividad, iniciativa e interés por aplicar la ciencia y la tecnología para satisfacción de las necesidades de la sociedad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 260 créditos, 9 semestres

Objetivos

  1. Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
  2. Diseñar e implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
  3. Diseñar e implementar estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.
  4. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos.
  5. Formular administrar y supervisar programas de mantenimiento para la continuidad y optimización de procesos productivos, considerando el cuidado del medio ambiente.
  6. Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
  7. Ejercer actitudes de liderazgo y de trabajo en grupo para la toma de decisiones a partir de un sentido ético profesional.
  8. Desarrollar la actitud emprendedora mediante la creación e incubación de empresas, innovando en productos y servicios del sector electromecánico.
  9. Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a la demanda del sector industrial.
  10. Interpretar comprender y comunicar ideas, textos y documentos de distinta índole en un segundo idioma.

Título obtenido

Título de Licenciatura, con reconocimiento SEP

Prácticas

El programa incluye Residencia Profesional

Perspectivas laborales

El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios, tanto públicas como privadas, por ejemplo: industrias extractivas, de transformación, hospitales, centros de investigación y educativas, venta de equipo electromecánico, hoteles, CFE, PEMEX, etcétera, y en micro, pequeñas y medianas empresas.

Profesorado

Titular: Ing. Héctor Benitez Palazuelos
Ingeniería en Electromecánica
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta
Corea del Sur No. 600 - Col. El Mangal 48338 Puerto Vallarta, Jal. (Jalisco)
Solicita información
X