Ingeniería eléctrica y electrónica

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Ingeniería eléctrica y electrónica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
390 créditos

Descripción

Formar profesionistas con actitud crítica, reflexiva y espíritu emprendedor, que le permita atender las necesidades en el campo de la electricidad y la electrónica e incorporarse al sector productivo y de investigación, a través del aprendizaje participativo y el desarrollo de proyectos, aplicando los conocimientos en beneficio de la sociedad.

Lograr que el programa educativo de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sea reconocido y acreditado en el ámbito estatal, regional y nacional por la calidad de sus egresados con capacidad de liderazgo y desempeño profesional y también por el reconocimiento y aplicación de sus resultados en investigaciones científicas y tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas eléctricos aplicables a las redes eléctricas, al control, la instrumentación y la automatización industrial. Conocimientos científicos, ingenieriles y técnicos para planear, diseñar, proyectar y construir sistemas electrónicos aplicables a las comunicaciones, al control, la instrumentación y la automatización industrial. Conocimiento de las ciencias básicas (Física, Matemáticas, Química y otras asignaturas de apoyo) para entender, comprender y desarrollar habilidades y destrezas para la solución de diversos problemas de ingeniería. Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos, equipos y máquinas de los sistemas eléctricos. Habilidad para diseñar, adaptar, innovar, construir y mantener dispositivos y equipos de los sistemas electrónicos. Habilidad para relacionarse con otros profesionistas como ingenieros en telecomunicacion.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con capacidad para aplicar los métodos y recursos que la ciencia y la técnica le proporcionan para resolver y evaluar, con eficiencia y calidad los problemas y necesidades que la industria y la sociedad le soliciten en el área de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Título obtenido

Ingeniero Electricista y Electrónico

Perspectivas laborales

Puede desarrollar su actividad profesional individualmente o asociándose para generar su propia empresa y prestar servicios a través de proyectos, supervisión, construcción de obras, asesorías y consultorías. Además de lo anterior el egresado puede emplearse en empresas como: CFE, PEMEX, APASCO, HALLIBURTON, SCHLUMBERGER, INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN, INICIATIVA PRIVADA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL), TELMEX, IBM, HP, INDUSTRIAS PROVEEDORAS DE EQUIPO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO, ETC.
Ingeniería eléctrica y electrónica
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de ingeniería i arquitectura
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1. Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X