Ingeniería Eléctrica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería Eléctrica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Ingeniería Eléctrica es formar profesionales capaces de planear, proyectar, diseñar, innovar, controlar, instalar, construir, coordinar, dirigir, mantener y administrar equipos y sistemas, aparatos y dispositivos, destinados a la generación, transformación y aprovechamiento de la energía eléctrica en todas sus aplicaciones, así como operar equipos y materiales eléctricos tomando en cuenta su inter-relación con los sistemas de potencia, distribución y utilización.

Competencias para las que te prepara el curso

-Diseñar, construir y mantener dispositivos, equipos y máquinas de la rama de la ingeniería cursada. -Proyectar, diseñar y poner en operación de plantas y sistemas que integren equipos de la rama de su ingeniería. -Investigar, adaptar y construir nuevas tecnologías y conocimiento. -Plantear, organizar, asesorar y dirigir empresas de servicios, fabricación y mantenimiento del área de su competencia.

Destinatarios

Los aspirantes a la carrera de Ingeniería Eléctrica deberan tener lo siguiente:
Conocimientos
Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias físico–matemáticas antecedentes.
Fluidez y comprensión lectora, así como capacidad para expresarse mediante lenguajes cotidiano y científico, tanto en forma oral como escrita.
Habilidades
Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento.
Uso de la metodología científica.
Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales; así como comprensión lectora del Inglés.
Habilidades manuales para el trabajo en el laboratorio con el instrumental especializado.
Actitudes y Valores
Disposición para el autoaprendizaje que propicie su desarrollo intelectual, afectivo y social.
Creatividad para resolver situaciones nuevas, lograr mejores y solucionar problemas.
Disponibilidad para trabajar en equipos.
Responsabilidad, respeto, honestidad, tolerancia y solidaridad social.

Requisitos

Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como: Certificado oficial de estudios de nivel medio superior. certificado de estudios de secundaria. Clave Única de Registro de Población (CURP). Acta de nacimiento. Aprobar el examen de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Ingeniería Eléctrica

Perspectivas laborales

En el sector público como ingenieros de proyecto de plantas de generación hidroeléctricas, termoeléctricas, carboeléctricas, nucleoeléctricas, de ciclo combinado y otras; en proyectos de líneas de transmisión, distribución, subestaciones, electrificación rural, redes de distribución, despacho de carga y administración de la demanda; en el manejo de sistemas automatizados y protecciones eléctricas, y en la operación y mantenimiento de los sistemas eléctricos de potencia.
Ingeniería Eléctrica
Instituto Politécnico Nacional
Campus y sedes: Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
Av. Instituto Politécnico Nacional 1936 Gustavo A. Madero Lindavista Ciudad de México, D.F., México 07738 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X