Licenciatura en Ingeniería en Control y Automatización

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Politécnico Nacional
Licenciatura en Ingeniería en Control y Automatización
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Ingeniería en Control y Automatización es formar profesionales capaces de proyectar, diseñar, innovar, dirigir, mantener e investigar sobre equipos, dispositivos y sistemas de control, tomando en cuenta la calidad de los procesos de trabajo, el uso eficiente de la energía y los recursos naturales, los sistemas de información y el impacto ambiental con una visión integral del desarrollo social, económico e industrial del país.

Competencias para las que te prepara el curso

Cuenta con una sólida formación interdisciplinaria en ciencias aplicadas de la ingeniería orientada a la solución de problemas de la planta industrial en el campo de la electrónica, el control de procesos, la automatización, la instrumentación, la aplicación de sistemas analógicos y digitales. Está capacitado para planear, proyectar, diseñar, construir, conservar y mantener dispositivos, equipos y sistemas de control industrial que utilicen o combinen distintos principios derivados de la neumática, hidráulica, mecánica, electrónica y la cibernética.

Destinatarios

El aspirante a estudiar una de las carreras de ingeniería deberá tener los siguientes conocimientos básicos, capacidades, actitudes y valores:
Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias físico–matemáticas antecedentes.
Fluidez y comprensión lectora, así como capacidad para expresarse mediante lenguajes cotidiano y científico, tanto en forma oral como escrita.
Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento.
Uso de la metodología científica

Requisitos

-Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como: -Certificado oficial de estudios de nivel medio superior. -Certificado de estudios de secundaria. -Clave Única de Registro de Población (CURP). -Acta de nacimiento. -Aprobar el examen de ingreso. -6 fotografías tamaño infantil.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Titulo de Ingeniería en Control y Automatización

Perspectivas laborales

Oportunidad de empleo en las Industrias básicas como: petrolera, energía eléctrica, alimentos, farmacéutica, etc.
Licenciatura en Ingeniería en Control y Automatización
Instituto Politécnico Nacional
Campus y sedes: Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
Av. Instituto Politécnico Nacional 1936 Gustavo A. Madero Lindavista Ciudad de México, D.F., México 07738 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X