Carrera de Ingeniería en Computación

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Carrera de Ingeniería en Computación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Formar integralmente profesionales de la computación competentes, que generen, desarrollen y apliquen conocimiento, tecnología y soluciones para el mejoramiento del bienestar humano y contribuir al desarrollo perdurable del país; comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad, en el marco de la autorrealización a partir del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias.

Temario

El plan de estudios está diseñado para ser cursado en 8 semestres con un total de 53 Unidades de Aprendizaje y 299 créditos:
Ofrece 2 Áreas Terminales
Sistemas Distribuidos.
Sistemas Inteligentes.
Asimismo, este plan contempla Unidades de Aprendizaje identificadas como Optativa I, Optativa II y Optativa III, estas Unidades podrán ser seleccionadas por el estudiante de entre un grupo propuesto por la Facultad, su temática tiene como objetivo complementar o ampliar el horizonte de conocimientos y su preparación.

Este Programa ofrece 16 temáticas en cuestión de optativas

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Específicas Comprender problemas, representarlos mediante modelos y resolverlos metódicamente de manera analítica, numérica y/o computacional para plantear su solución. Aplicar fundamentos matemáticos y principios algorítmicos de modelado para el diseño de soluciones en ciencias de la computación. Dominar los fundamentos matemáticos y algorítmicos de la computación para el diseño, adecuación y mejoramiento de sistemas computacionales. Aplicar métodos formales de ciencias de la ingeniería para la construcción de soluciones. Aplicar estándares de calidad en el modelado, diseño, construcción y evaluación utilizando métodos y prácticas de la ingeniería de software, de manera profesional y pertinente para la implementación de sistemas computacionales.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 

Considerando el Acuerdo número 444 en el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común al Sistema Nacional de Bachillerato, se plantean las siguientes competencias para el perfil de ingreso que deberá cumplir el aspirante:

  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados.
  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Requisitos

-Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. -Acta de nacimiento (original y copia). -Certificado de secundaria (copia). -Certificado de bachillerato legalizado (original y copia). -Carta de buena conducta (original y copia). -Carta de antecedentes no penales (original y copia). -6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. -Pago de inscripción. -Examen médico y bucal.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Plan de Estudios 2018 de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala está basado en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la estructura curricular es semiflexible bajo una modalidad escolarizada, con una carga crediticia total de 278 créditos calculados bajo el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA), los cuales se cubren en 60 unidades de aprendizaje, mismas que pueden ser cursadas entre 9 y 16 periodos semestrales, dependiendo del plan de trabajo académico del estudiante, el cual es elaborado de manera conjunta entre el estudiante y su docente tutor, considerando las capacidades intelectuales, inquietudes y desempeño del estudiante. El Plan de Estudios 2018 se encuentra conformado por 3 áreas denominadas Básica, Profesional-Disciplinar y Terminal y por 5 campos formativos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres, 274 créditos.

Objetivos

Formar Ingenieros en Computación con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan plantear e implementar soluciones computacionales y tecnológicas de manera profesional, mediante el dominio de los fundamentos matemáticos, algorítmicos y computacionales de la disciplina, guiándose por las tendencias internacionales, nacionales y regionales.

Perspectivas laborales

Las perspectivas laborales de éste profesional son muy amplias ya que en la actualidad, la tecnología computacional es transversal al quehacer humano. Los profesionales del área pueden desempeñarse en el sector industrial, educativo, privado y público, aplicando de manera innovadora la tecnología para el bienestar humano. Entre las actividades que puede desempeñar un egresado nuestro son: Consultor en Tecnologías de la Información Proveedor de Servicios Profesionales Administrador de Redes de Computadoras Administrador de Bases de Datos Programador de Sistemas Administrador de Proyecto Gerente de Informática Organizacional Desarrollador de Sistemas Inteligentes Generador de Tecnología Innovadora Docente de nivel Medio y Superior Empresario

Lugar donde se imparte el curso

Apizaco
Carrera de Ingeniería en Computación
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Apizaco
Blvd Emilio Sánchez Piedras No. 1401 Col. 20 de Noviembre,. Apizaco, Tlaxcala, México 90341 Apizaco (Tlaxcala)
Solicita información
X