Ingeniería Civíl

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Ingeniería Civíl
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA CIVIL EN LA IBERO LEÓN?
-Formamos profesionistas que diseñen y construyan, innovadoramente, las obras de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
-Formamos profesionistas que integran valores, conocimientos y habilidades; para realizar de una manera ética, creativa y sustentable cualquier actividad relacionada con su ejercicio profesional.
-Organizamos, cada semestre, actividades extracurriculares y visitas a obras que fomenten el aspecto práctico de la ingeniería.
-Incorporamos prácticas de laboratorio, desarrollo de proyectos y prácticas profesionales para complementar y fortalecer la formación académica de cada uno de nuestros alumnos.

Temario

PRIMER AÑO
Comprenderás la forma en que interactúan las ciencias básicas en el campo profesional de la ingeniería. Además de aprender a realizar los levantamientos topográficos que demanda todo proyecto de ingeniería civil.
SEGUNDO AÑO
Desarrollarás competencias que te ayuden a detectar y proponer alternativas de solución a las principales necesidades de infraestructura que demanda nuestra sociedad.
Realizarás en el laboratorio las principales pruebas que se requieren para llevar el control de calidad de los materiales que integran los elementos de una construcción.

TERCER AÑO
Te iniciarás en la elaboración de proyectos de ingeniería y conocerás las técnicas constructivas de vanguardia.
Aprenderás a elaborar estudios de Impacto Ambiental.

CUARTO AÑO
Desarrollarás proyectos de Ingeniería que integren todas las competencias adquiridas durante la carrera en el cual se contemple la Gestión, el Diseño, la Construcción y el Plan de mantenimiento de una obra de infraestructura.

Competencias para las que te prepara el curso

Supervisar obras de infraestructura de manera sistémica y controlada que garanticen el buen desempeño de las construcciones durante su vida útil.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Ingeniería Civíl
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X