Carrera de Ingeniería en Biónica

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Politécnico Nacional
Carrera de Ingeniería en Biónica
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 semestres

Descripción

El programa académico de Ingeniería en Biónica está comprometido con la formación de recursos humanos responsables, competentes, competitivos e innovadores, que respondan a las necesidades tecnológicas y científicas para el desarrollo sostenible de su entorno, en las áreas físico-matemática y médico-biológica, con base en el estudio de sistemas biológicos para la creación de modelos aplicables en la ingeniería. Es un programa interdisciplinario que estudia los principios de los sistemas biológicos para la aplicación en los sistemas de ingeniería.

Temario

Considerando lo anterior la estructura del plan de estudios de la carrera de Ingeniería Biónica, contempla lo siguiente:
Cinco semestres de asignaturas de Tronco Común.
Cinco semestres de asignaturas propias de la carrera.
Diez semestres en total que incluyen trabajo terminal y titulación.
Promedio de 30 horas/semana.
Cursos de 15 semanas mínimo por semestre.
Una asignatura del área de Ciencias Sociales y Humanidades mínimo por semestre.
La herramienta computacional imprescindible en más del 60 % de los cursos y recomendable en el resto de ellos.
El contenido de las asignaturas de cada área está estrechamente ligado con el perfil de egreso que se establece para el Ingeniero Biónico. Las asignaturas del plan de estudios se clasifican en cuatro grandes áreas del conocimiento:
Ciencias Básicas (CB)
Ciencias de la Ingeniería (CI)
Diseño de la Ingeniería (DI)
Ciencias Sociales y Humanidades (CS y H)

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados crean modelos análogos que mimetizan una entidad biológica bajo los principios de la ingeniería y los emplean en la solución de problemas. Los egresados tienen una sólida formación interdisciplinaria en las áreas Físico ­ Matemáticas, Médico-Biológicas y Aplicación Tecnológica, que les permite crear soluciones Los egresados tienen una formación en la planeación, generación y administración de proyectos tecnológicos y de investigación, que les permite integrarse y/o coordinar equipos de trabajo en instituciones públicas y privadas. Los egresados mantienen el interés continuo por la investigación y el desarrollo de nuevos métodos y técnicas asociadas al estudio de modelos biomiméticos. Los egresados analizan con énfasis bioético las estructuras biológicas que se mimetizan en modelos análogos de ingeniería. Los egresados se conducen con ética, responsabilidad, honestidad, disciplina y tolerancia en su desarrollo profesional y personal.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El aspirante debe poseer conocimientos generales en el área de Ciencias Físico-Matemáticas que le permitan hacer razonamiento para la solución de problemas, computación, la capacidad de trabajar en equipo con actitud proactiva de liderazgo, tener conocimientos básicos del idioma inglés, además de conducirse con ética, responsabilidad, tolerancia y equidad.

Requisitos

Requisitos académicos:
  • Haber cumplido con un programa de estudios compatibles con el nivel medio superior del IPN.
  • Bases académicas sólidas en las Ciencias Físico-Matemáticas.
  • Bases académicas de Lógica-Matemáticas.
  • Desarrollar Aprendizaje Autónomo.
  • Desarrollar Trabajo en equipo.
  • Realizar Lectura y Comprensión de Textos en su idioma y en inglés.
  • Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 años, 10 semestres, 4560 horas

Objetivos

Forma Ingenieros en Biónica con una sólida formación interdisciplinaria que le permita el estudio de los organismos vivos en su estructura, función, alteraciones y la interrelación con el medio, para crear modelos inspirados en la biología y emplearlos en la solución de problemas de su entorno.

Título obtenido

Titulo de Ingeniería Biónica

Perspectivas laborales

En el Sector Salud, en el área Biomédica, Bio-química, Biotecnológica, en Institutos de investigación, en la SEMARNAT, Secretaría de Marina, entre otras.
Carrera de Ingeniería en Biónica
Instituto Politécnico Nacional
Campus y sedes: Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
Av. Instituto Politécnico Nacional 1936 Gustavo A. Madero Lindavista Ciudad de México, D.F., México 07738 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X