Ingeniería en Sistemas Computacionales

Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico de Querétaro
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
260 créditos

Descripción

La Ingeniería en Sistemas Computacionales permite formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable

Temario

Programa con validez SEP, con una estructura de 10 semestres. Consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios. Diseñar e implementar interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 semestres, 5 años, 260 créditos.

Objetivos

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

Título obtenido

Título oficial, con validez SEP (ISIC-2010-224).

Prácticas

Servicio Social
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Instituto Tecnológico de Querétaro
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Querétaro
Campus Norte
Santiago Zacatlán s/n Colonia Jardines de Santiago , Querétaro, Querétaro 76148 Queretaro (Querétaro)
Campus Centro
Av. Tecnológico Esq. Mariano Escobedo s/n - Col. Centro 76000 Querétaro, Qro. (Querétaro)
Solicita información
X