Structuralia

Curso de Gestión del Proyecto de Construcción de una Central de Generación de Electricidad

Structuralia

Curso
Abierta
9.000 $

Descripción

Gestión del proyecto de construcción de una central de generación de electricidad.

Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN


Horas online: 60

Precio sin beca: 9,000

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de combustibles y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad internacional hay que sumarle la participación cada vez mayor de empresas nacionales en proyectos de instalaciones en el extranjero.

El desarrollo y la modificación del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de realizar o no la promoción de las distintas infraestructuras de generación, para lo cual es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico financiera, sino también la viabilidad técnica, el entorno legal, el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura. Además se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.

Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.



Programa:

1. Organización del proyecto
2. Metodología para la dirección de un proyecto
3. Organización y gestión de la construcción
4. Seguimiento y control del proyecto
5. Administración del contrato


Profesorado:

Pablo Frías. Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI, y Doctor Ingeniero por la misma. Desde Junio del 2001 forma parte del IIT, a la vez que colabora en labores docentes con el Departamento de Electrotecnia y Sistemas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI. Ha sido investigador visitante en INESC (Oporto, Portugal) e Imperial College (Londres, UK).

Mateo Rodríguez. Ingeniero Industrial (1973) con más de 35 años de vida profesional en el grupo Dragados. De 2002 a 2008 m ha sido Director General de Dragados Industrial. Anteriormente ocupó durante 12 años el puesto de Director General de Dragados Offshore.


Destinatarios:

Personas que necesitan aumentar sus conocimientos relativos a la gestión en las distintas instalaciones de generación.

Público profesional del sector eléctrico, en cualquiera de los ámbitos que rodean el proyecto, la ejecución y operación de una instalación de generación de energía eléctrica.

Personal técnico de las empresas generadoras, empresas de ingeniería y auxiliares del sector eléctrico.


Objetivo:

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones de generación eléctrica.

El objetivo específico es analizar los distintos conceptos asociados a la gestión del proyecto y la construcción de las infraestructuras e instalaciones de generación, con especial atención al entorno legal, la gestión medioambiental, seguridad, gestión de recursos humanos, etc.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.


Precio

9.000 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Gestión del Proyecto de Construcción de una Central de Generación de Electricidad

Curso de Gestión del Proyecto de Construcción de una Central de Generación de Electricidad