Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa

Consultar precio
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos

Descripción

El objetivo del curso de gestión medioambiental en la empresa es formar profesionales cualificados capaces de identificar y evaluar la problemática medioambiental de una empresa desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales económicas y de gestión), aportando soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos. Además, estas soluciones deben permitir crear nuevas oportunidades de prevención y ahorro de costes para la empresa

Temario

El curso de gestión medioambiental está formado por seis módulos:

Problemática medioambiental

  • Conceptos y definiciones. Problemática medioambiental. Desarrollo sostenible y energías renovables. Residuos, emisiones y vertidos. Introducción a un sistema de gestión medioambiental (SGMA).

Normativa de gestión medioambiental

  • Marco de un SGMA. Ventajas de la normalización. Tipos de normas y organismos competentes reglamento (CE) 1221/2009: EMAS. Normativa internacional ISO 14000.Comparativa ISO 14001 y reglamento EMAS.

Evaluación de impacto ambiental

  • Introducción al concepto de EIA. Metodologías administrativas de la EIA: marco legal. Impacto ambiental. Concepto y clasificación. Evaluación de impacto. Metodologías. Contenido del estudio de impacto ambiental. Inventario ambiental. Corrección y control del impacto. Medidas correctoras. Programa de vigilancia ambiental (PVA).

Gestión del medio ambiente. ISO 14001

  • Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Soporte. Operación. Evaluación del desempeño. Mejora. Concordancia entre los puntos del temario y los de la ISO 14001.

Auditorias medioambientales (AMAS)

  • Conceptos y definiciones. Algunos tipos de auditoría medioambiental. Clasificación. Metodología general de una auditoría.

Minimización, gestión y buenas prácticas

  • Términos fundamentales. Minimización. Métodos y técnicas de minimización. Plan de minimización y gestión de residuos, emisiones y vertidos. Gestión de residuos, emisiones y vertidos. Buenas Prácticas Medioambientales (BPM).

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Gestión Medioambiental en la Empresa.
 
 

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

Con el curso de gestión ambiental en la empresa conocerás:
  • La importancia y valor añadido que supone para la empresa, los trabajadores y la sociedad en general, la gestión ambiental en la empresa.
  • Cómo integrar la gestión ambiental en el conjunto de actividades de la empresa y en qué principios deben seguirse para su implantación.
  • Cómo tratar los residuos, gestión de vertidos y emisiones de los principales problemas ambientales y las posibles soluciones.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de gestión medioambiental en la empresa, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Gestión Medioambiental en la Empresa
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X