Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de mantenimiento

5 Personas han pedido información
1032 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de mantenimiento
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos

Descripción

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología. 
La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas. 
En el presente curso se estudiará cómo diseñar el plan de mantenimiento más adecuado, encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, recursos y actividades propias. Se estudiará también como informatizar la gestión del mantenimiento con el programa más adecuado, así como los aspectos más importantes de la corrosión y la lubricación de los materiales.

Temario

1. El plan de mantenimiento
  • ¿A que llamamos gestión? Esquema genérico y gráfico del plan de mantenimiento. Recopilación. Toma de decisiones. Fase de ejecución. Fase de evaluación y control.
2. Costes, calidad y personal de mantenimiento
  • Costes asociados a mantenimiento. Calidad. El personal de mantenimiento.
3. La planificación de los trabajos
  • Métodos de ordenamiento. Planificación de los trabajos.
4. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador
  • Generalidades. ¿Cómo debe de ser un programa GMAO? ¿Qué nos debe de aportar un sistema GMAO? Ventajas de un sistema GMAO. Críticas al GMAO. ORGAMANT.
5. Corrosión
  • Causas de la corrosión. Tipos de corrosión. Control de la corrosión. Protecciones contra la corrosión. Diseño.
6. Lubricación
  • Historia. ¿Qué es un lubricante? Procesos de destilación del petróleo. Aceites sintéticos. Propiedades de los lubricantes. Tribología. Teoría de la lubricación. Aditivos lubricantes.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
 

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

  • Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que serán necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión.
  • Conocer las principales herramientas informáticas que nos servirán de gran ayuda, para controlar la planificación y ejecución de los trabajos y realizar la gestión de mantenimiento, de una manera, más óptima, generando planes de mantenimiento de forma más eficaz.
  • Conocer los tipos y diferentes controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material.
  • Conocer las principales características de los aceites lubricantes empleados en la industria y sus cualidades, a través de sus características, tanto físicas como químicas y superficiales.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de mantenimiento, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Gestión del Mantenimiento. Plan de mantenimiento
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X