Curso de Estabilidad de Edificios: Ejecución y Control

Precio 5.300 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Estabilidad de Edificios: Ejecución y Control
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.300 $

Descripción

Curso de Estabilidad de Edificios: Ejecución y Control

Horas online: 45    
Inscripción: $MXN 5.300    
Infraestructura: Edificios

Te interesa

El contenido de este curso aporta los fundamentos teóricos y prácticos para una adecuada ejecución y control de las obras de edificación.

A lo largo del curso se van describiendo de forma sintética las principales tecnologías de los sistemas constructivos haciendo especial referencia a cuáles son los fallos más frecuentes, y los principales problemas a prevenir, todo ello ilustrado con múltiples casos prácticos.

Cada módulo se expone en formato multimedia accesibles a través de Internet, con múltiples ejemplos y casos prácticos, y viene complementado por material docente escrito del que dispondrán los alumnos para una mejor comprensión y seguimiento del curso.


Programa

Módulo 1: Introducción

La calidad en la ejecución y su control

Módulo 2: Geotécnia y cimentaciones

La verificación del terreno.
Control de ejecución de cimentaciones superficiales.
Control de ejecución de cimentaciones profundas.

Módulo 3: Control de estructuras de hormigón armado

Control de armados y encofrados.
Control de la puesta en obra del hormigón.
Control de elementos estructurales de hormigón.
Fabricación de hormigón.
Control de elementos prefabricados.
Control de elementos estructurales de hormigón.

Módulo 4: Control de estructuras metálicas

Control e inspección visual de soldaduras y materiales.
Control de elementos estructurales de acero.

Módulo 5: Control de otros sistemas frecuentes

Control de fábricas resistentes de ladrillo.
Control de otros sistemas de fábrica.
Control de ejecución estructuras de madera.
Control de ejecución estructuras metálicas ligeras.

Módulo 6: Otros controles para la estabilidad de obra fundamental

Control de estabilidad de los cerramientos.
Control de estabilidad de las cubiertas.
La inspección de instalaciones.

Módulo 7:Los informes para las compañias de seguros


Profesorado


El presente curso ha sido desarrollado por un grupo de profesores experimentados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

° D. Sergio Vega (Director del curso)
Dr. Arquitecto, Master de Consultoría de Construcción, Especialista UPM en Dirección Integrada de Proyectos, y Especialista UPM en Conservación, Restauración y Rehabilitación de Edificios. Profesor Titular de las asignaturas Oficio del Arquitecto y Dirección Facultativa de Obras de la E.T.S. de Arquitectura de la U.P.M. Director del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Inmaculada Paredes
Ingeniero de Caminos, INITEC, Profesor Asociado Geotecnia y Estructuras de la E.T.S. Arquitectura de la Universidad Camilo José Cela. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Luis Vega
Arquitecto, Profesor Asociado de Estructuras en la E.T.S. Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador Instituto Eduardo Torroja. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Eduardo Montero
Arquitecto Técnico. Director Técnico G.O.P. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Luis Sobrino
Ingeniero Técnico Industrial. Especialista en Dirección Integrada de Proyectos por la U.P.M. Director de Instalaciones de Nexity España. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Rafael Candela
Arquitecto. Responsable Técnico de Mapfre Industrial. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.

° Alfonso Cobo
Arquitecto, Arquitecto Técnico y Dr. Ingeniero Industrial. Profesor titular de Estructuras en la E. U. de Arquitectura Técnica de Madrid - U.P.M. Calculista de Estructuras. Profesor del Master de Calidad en la Construcción MC2 de la UPM.


Destinatarios

El curso se dirige a todos aquellos técnicos de obra interesados en mejorar sus procedimientos de ejecución y control analizando todos los posibles riesgos técnicos y problemas que se puedan presentar.

El curso es asequible a cualquier técnico que tenga un mínimo de experiencia de obra y conozca las técnicas generales de construcción de cada una de las tecnologías descritas para cada sistema constructivo.

El perfil profesional del público objetivo estaría formado por Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Públicas, Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales y otros ingenieros e ingenieros técnicos.

Objetivos

El objetivo de este curso es transmitir al alumno los fundamentos teóricos y prácticos más importantes para una buena ejecución y control de las obras de edificación previniendo así riesgos y problemas técnicos.

Se pretende además jerarquizar cuáles son los principales riesgos y problemas a controlar, y en qué aspectos conviene centrar la atención, tanto desde el punto de vista del análisis de riesgos como desde un punto de vista más general, en el control de calidad de la ejecución de cada sistema constructivo.

Certificado

Los alumnos que hayan superado el curso y superado las evaluaciones correspondientes recibirán un diploma acreditativo emitido en nombre de STRUCTURALIA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Estabilidad de Edificios: Ejecución y Control
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X