Especialización en Sociología de la Educación Superior

1017 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Especialización en Sociología de la Educación Superior
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Con la Especialización en Sociología de la Educación Superior, enriquecer el conocimiento acumulado en diferentes aspectos de la educación superior a través de los aportes de los alumnos sobre sus instituciones y regiones específicas incorporando su experiencia y conocimientos a la discusión de los temas de los seminarios y desarrollo de su trabajo final.
 

 

Temario

Nombre
Seminario I: Las Instituciones de Educación Superior en las Sociedades Modernas. Sus Vínculos con la
Sociedad
Seminario II: Características Generales de la Educación Superior en México
Seminario III: Las Políticas Públicas hacia el Sistema de Educación Superior

Nombre
Seminario IV: Estructuras y Características de  las Organizaciones de Educación Superior I:
La Organización Académica
Seminario V: Estructuras y Características de las Organizaciones de Educación Superior II:
La Gobernabilidad y los Sistemas de Gestión
 

Competencias para las que te prepara el curso

Contar con conocimientos actualizados y específicos sobre el desarrollo y rasgos fundamentales del sistema de educación superior. Interpretar, desde una perspectiva sociológica, el desarrollo del sistema de educación superior mexicano, compararlo con el de otros países y relacionarlo con los problemas específicos y con las tendencias generales del desarrollo de la educación superior. Desarrollar formas de reflexión para explicar los fenómenos y procesos universitarios desde una perspectiva histórica, que permita comprender su sociogénesis; enfatizar el análisis de las relaciones y funciones de agentes y estructuras organizacionales bajo una visión sistémica que busque la relación, la comparación y la integración de experiencias.

Requisitos

Poseer título en alguna de las siguientes licenciaturas: Sociología, Administración, Economía, Derecho, Antropología, Filosofía, Historia, Ciencia Política, Psicología Social, Comunicación, Pedagogía y Educación. Cuando el aspirante cuente con una licenciatura diferente, deberá mostrar al Comité de Estudios que desempeña o ha desempeñado actividades de administración, gestión y/o investigación académica relacionada con la educación superior. Presentar curriculum vitae. Demostrar, a juicio del Comité de Estudios, la comprensión de textos escritos en inglés. Presentar un trabajo que haya elaborado (tesis, carpeta, libro, artículo, informe de investigación, documento). Presentar un escrito en el que explique los motivos por los cuales se postula al programa y el (los) tema(s) de interés a desarrollar en la Especialización. Sostener una entrevista con alguno de los profesores de la Especialización.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Conocer, desde una perspectiva comparada, el origen y desarrollo de las instituciones de educación superior en México y el mundo e identificar las características y funciones de las universidades en las sociedades modernas, sus procesos de transformación estructural y las políticas recientes para el sector, en el caso mexicano.

Título obtenido

Especialización en Sociología de la Educación Superior
Especialización en Sociología de la Educación Superior
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa-Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco 02200 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X