Especialización en Administración del Comercio Exterior

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Especialización en Administración del Comercio Exterior
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

La sociedad veracruzana exige, en tiempos de apertura y globalización, de profesionales del comercio exterior, capacitados y competentes, de modo que puedan encauzar exitosamente a las organizaciones productivas hacia el sector externo de la economía. La economía veracruzana es particularmente generosa en los sectores agropecuarios y de servicios, y es en ellos donde demanda competencias y habilidades para asesorar y gestionar las exportaciones de los productos de esos sectores, así como de los industriales manufactureros. En este sentido -desde su fundación- la Especialización en Administración del Comercio Exterior ha venido cumpliendo ese propósito, generando impactos positivos en la formación de recursos humanos con incidencia efectiva en las empresas que los han absorbido. Por esta razón, la importancia del programa que la Universidad Veracruzana tiene entre su oferta académica, es el trascender con eficiencia los conocimientos y los saberes, tanto cognitivos como axiológicos, que le han permitido no solo permanecer, sino incluso obtener el reconocimiento del Conacyt y de sus propios egresados, quienes son, en toda forma, los mejores evaluadores de su calidad y eficiencia.

Temario

ADMINISTRACION DEL COMERCIO EXTERIOR
NIVEL: ESPECIALIZACION

AREA TEORICA

CURSOS

ECONOMIA INTERNACIONAL
FINANZAS INTERNACIONALES Y LA EMPRESA

AREA ADMINISTRATIVA

CURSOS

ESTRATEGIAS DE MERCADO Y LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
PLANEACION Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

AREA OPERATIVA

CURSOS

COTIZACION INTERNACIONAL
ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE EXPORTACION
LA LEGISLACION Y LAS OPERACIONES ADUANERAS
METODOLOGIA PARA ELABORAR PLANES DE NEGOCIOS
NEGOCIACIONES Y CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO EXTERIOR
SUMINISTROS Y CADENAS DE VALOR
OPTATIVA I
OPTATIVA II

Requisitos

Los aspirantes que deseen ingresar a cursar el posgrado deberán poseer el título de licenciatura del área económico- administrativa y/o de disciplinas afines, presentar el certificado de estudios profesionales completo, contar con un promedio mínimo de ocho ¿con posibilidad de obtener una beca-, la certificación de un segundo idioma otorgada por el centro de idiomas de la Universidad Veracruzana, tener disponibilidad de tiempo exclusivo para cursar el posgrado y realizar los pagos correspondientes de inscripción y cuota de recuperación, así como los que marque la convocatoria vigente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar especialistas de excelencia en administración del comercio exterior que sean capaces de:
Generar conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar, desarrollar y evaluar propuestas estratégicas para la solución de problemas que enfrentan las organizaciones interesadas en la internacionalización. Desarrollar habilidades para conjuntar diversas técnicas del comercio internacional para mejorar la competitividad de las organizaciones. Crear las competencias para desempeñarse en sus labores profesionales en un nivel de excelencia.
Especialización en Administración del Comercio Exterior
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X