Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C
Especialidad
Escolarizada
  • Puebla
consultar precio

Especialidad en Sonido y Diseño Sonoro

Descripción

El programa de la especialidad en Sonido y Diseño Sonoro cuenta con una metodología multidisciplinaria y se cursa en tres años en donde junto con otros alumnos aprendes la importancia del sonido en los proyectos cinematográficos y en la multimedia. De esta manera vives una experiencia formativa completa, entendiendo el trabajo que se realiza en los otros departamentos que involucran al sonido y diseño sonoro.

El diseñador de sonido es la persona que practica el arte del sonido, es el que trabaja con el diálogo, efectos de sonido, y su trabajo abarca todas las áreas donde los elementos sonoros tienen protagonismo, tales como las producciones en cine, las obras de teatro conciertos musicales o su grabación, el diseño sonoro para juegos de computadora o cualquier proyecto multimedia.

El sonidista como el diseñador sonoro es un miembro imprescindible en el equipo de producción, y es el responsable de todos los aspectos de la banda sonora de la película. El trabajo del sonidista se lleva a cabo paralelamente con el trabajo del director de fotografía o el supervisor de edición de sonido.

Esta especialidad se imparte en 3 años en el contexto de un arte integral donde los estudiantes de sonido y diseño sonoro aprenden la relación que se establece entre el director y el diseñador de sonido. La captura de voces, ambientes y efectos durante el rodaje, los conceptos del sonido y su tipología, las diversas etapas que componen el diseño de un espacio sonoro en la cinematografía y su aplicación que permiten realizar un análisis sonoro.

 
Ver más

Temario del curso

Aprendes desde los fundamentos teóricos y conceptuales de la captura del sonido en rodajes de cine hasta los conceptos y técnicas involucradas en el diseño sonoro. Etapas y roles de los técnicos del departamento de sonido en las producciones cinematográficas. Terminologías, captación de sonidos para construir librerías sonoras. Planos sonoros: Diálogos, ambientes, efectos y música. Estructura del discurso sonoro: dinámicas, cadencias, zonas aúreas, utilización de leitmotiv. Mezcla de sonidos. técnicas de síntesis del sonido y el proceso de producción de un entorno sonoro para completar un proyecto visual. Todo este contenido proporciona una formación multidisciplinaria aprovechando el intercambio de conocimientos de las otras especialidades.

Requisitos

Para matricularte en la especialidad recuerda que si finalizaste otra licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o de colocación tal como se explica en Información para aspirantes y cumplir con todos los requisitos generales de admisión.

Metodología

Toda la enseñanza se imparte de forma participativa y activa vinculándola con la parte práctica de la asignatura, en un marco de preguntas, respuestas, y ejercicios

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario Completo
Días: Lunes a Viernes
Horario:
Clases: 08:00 hrs. a las 14:30 hrs.
Prácticas Interdisciplinarias: 14:00 hrs. a las 20:00 hrs.

Duración

Niveles
1 - Principiantes
Duración 3 años
2 - Intermedios
Duración 2 años
3 - Avanzados
Duración 1 año

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Sonido y Diseño Sonoro