Especialidad Realización Documental

Descripción

Esta Especialidad Realización Documental prepara a los estudiantes de cine para la producción documental, aquí adquieres los conocimiento que te permiten realizar investigación relacionados con este género cinematográfico a través de la práctica, el análisis y reflexión.

Adquieres destrezas que te ayudan a reflexionar sobre la ética y el conocimiento social, a ser un realizador capaz de diseñar, producir y crear obras documentales e investigaciones que favorezcan la comprensión iconográfica y cultural de la identidad y la memoria contemporáneas.

Temario del curso

Sobre nuestro Programa.
El programa estimula los alcances de la expresión artística, estética, y el abordaje de las temáticas de la realización de documentales, así como también el debate teórico cultural sobre las nuevas tendencias en la producción documental. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre el género documental desde sus aspectos teóricos, así como la producción partiendo del estudio profundo y completo de la materia.

Competencias para las que le prepara el curso

Los alumnos inician con el desarrollo de ideas e investigación. Los aspectos creativos de la escritura de la escaleta y guión que incluye entrevistas y técnicas narrativas, el manejo de la cámara y su técnica para el documental, así como la realización

Requisitos

Para matricularte en la especialidad recuerda que si finalizaste otra licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o de colocación tal como se explica en Información para aspirantes y cumplir con todos los requisitos generales de admisión.

Metodología

Se fundamenta en la capacidad de observación, de análisis y de crítica

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario Completo
Días: Lunes a Viernes
Horario:
Clases: 08:00 hrs. a las 14:30 hrs.
Prácticas Interdisciplinarias: 14:00 hrs. a las 20:00 hrs.

Duración

1 - Principiantes
Duración 3 años
2 - Intermedios
Duración 2 años
3 - Avanzados
Duración 1 año

Objetivos

El objetivo general de nuestro programa es formarte como realizador de documentales, aprender la investigación para la escritura de guión para documentales, gestionar y producir películas documentales, el estudio de la producción de películas científicas, culturales, sociales. La producción, desde las perspectivas social, política, económica, tecnológica y artística. Reforzar y ampliar los horizontes de investigación sobre los marcos teóricos y visuales, así como la incidencia que tienen las artes visuales, el diseño y la comunicación visual en relación con el cine documental. A lo largo de la especialidad, tienes la oportunidad de rodar por lo menos nueve cortos documentales que se editan y proyectan en clase.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad Realización Documental