Especialidad en población y salud

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma Metropolitana
Especialidad en población y salud
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Formar personal capacitado para colaborar en investigaciones y programas de enseñanza en el campo de la planificación familiar.
 
El egresado del programa deberá ser capaz de aplicar métodos de planificación familiar, vista ésta desde la perspectiva de población y salud, tomando en cuenta las necesidades y decisiones de los demandantes del servicio, y evaluar las repercusiones de los métodos aplicados desde el punto de vista clínico, epidemiológico y demográfico.

Temario

Nombre
Planificación Familiar y Dinámica de la Población
Políticas Públicas y Planificación Familiar

Requisitos

Título de Médico Cirujano, licenciatura en Enfermería, o Licenciatura idónea (todas aquellas equivalentes a las anteriores y que permitan al profesional llevar a cabo actividades clínicas de diagnóstico y de tratamiento médico sobre seres humanos, exceptuado a la odontología y equivalentes, conforme a lo establecido en la Ley General de Salud y en las demás disposiciones legales que correspondan). b) El aspirante a ser aceptado en la especialización, deberá llenar la solicitud de ingreso, presentar su curriculum vitae, y presentar una carta de dos cuartillas como máximo en la que exponga los motivos por los cuales está interesado en ser admitido. c) Acreditar la comprensión de la lectura del idioma inglés a satisfacción de la Coordinación de la Especialización, la cual a su vez podrá auxiliarse con los profesores de idiomas de la propia Universidad, cuyo Jefe de Departamento al cual estén adscritos expedirá la constancia correspondiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar personal capacitado que conozca los aspectos fundamentales de la metodología y de las técnicas de investigación en el área de la planificación familiar para que pueda colaborar en proyectos de investigación. Formar personal capacitado para manejar los aspectos teóricos fundamentales de la dinámica de la población, y de la planificación familiar, para que pueda: Participar en programas de educación para la salud en el área de planificación familiar, dirigidos a grupos no profesionales; b) Participar en programas de enseñanza dirigidos a alumnos de pregrado en el campo de la salud. Formar personal capacitado para aplicar métodos de planificación familiar, con excepción de los quirúrgicos.

Título obtenido

Especialidad en población y salud
Especialidad en población y salud
Universidad Autónoma Metropolitana
Campus y sedes: Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco
Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud, Delegación Coyoacán, México, D. F. 04960 Xochimilco (Distrito Federal)
Solicita información
X