Especialidad en Planificación y Diseño Urbano

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Tijuana
Especialidad en Planificación y Diseño Urbano
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

Los objetivos de la Especialidad en Planificación y Diseño Urbano es generar  conocimiento de los fundamentos que intervienen en la planificación y el diseño urbano, brindando el contexto local, regional e internacional para la aplicación posterior de los instrumentos de implementación.  Se pretende que a través de una actitud profesional, se  promueva el interés en  el ámbito público y en la interdisciplinariedad, que permitan al egresado trabajar en equipos con la iniciativa privada y el sector público en estas disciplinas.



Temario

  • Teoría contemporánea de planificación y diseño urbano.
  • Sistemas de información geográfica.
  • Teoría de localización y economía espacial.
  • Planificación fisica regional y economía de recursos Naturales.economlaurbana.
  • Transporte e infraestructura.
  • Taller de planificación y diseño urbano

 

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Podrán ingresar a la Especialidad en Planificación y Diseño Urbano, aquellas personas que cuenten con título de Licenciatura en arquitectura, o profesiones afines a la Planificación y el Diseño Urbano.

Perfil del Egresado.

Se pretende que los egresados del programa adquieran y/o consoliden conocimientos, habilidades y actitudes que les preparen para ser capaces de:

Manejar sólidamente conocimientos de:

Los fundamentos y bases de la economía espacial, la planeación regional de usos del suelo, la economía de recursos naturales, la planeación urbana de usos del suelo, la planificación del transporte urbano, y tener un acercamiento hacia el conocimiento del diseño urbano.

Habilidades para:

Distinguir los métodos de la planeación física. Analizar problemas, proponer visiones y objetivos, políticas, programas, así como colaborar con expertos en planes y proyectos.

Valores  y actitudes:

En síntesis, se aspira a que los egresados del programa fortalezcan su práctica educativa y profesional siempre con un fuerte sentido de ética y responsabilidad profesional, siendo capaces de participar en la transformación de su entorno inmediato como resultado de las bases obtenidas mediante el presente programa.

Requisitos

Solicitud de Inscripción. Acta de Examen Profesional, Titulo de Licenciatura y/o Cédula Profesional. Certificado de Estudios de Licenciatura Terminada Título de licenciatura o bien constancia de terminación de estudios para aquellos que opten por este programa de estudios de posgrado como vía de titulación de Licenciatura y presenten carta de aprobación por parte de la Institución de la que provienen (Original y dos copias). Acta de nacimiento. Seis fotografías tamaño infantil (De frente, blanco y negro, no instantáneas).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Tener una visión de la planificación física. Conocer la teoría sustantiva y metodológica de la planificación de usos del suelo y el diseño urbano.
Manejar la tecnología y aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la planificación regional y urbana del uso del suelo, así como el sitio en proyectos urbanos.
Conocer los principios y técnicas de la economía espacial y localización de actividades en el espacio geográfico.
Conocer los métodos de planificación regional de uso del suelo y los principios de la economía de recursos naturales para fundamentar la asignación de usos del suelo.
Conocer las aplicaciones de la economía de los recursos naturales en la valuación de recursos así como en la administración de los recursos naturales.
Conocer los principios y técnicas de la sociología y economía urbana así como su aplicación en políticas y planes.
Especialidad en Planificación y Diseño Urbano
Universidad de Tijuana
Campus y sedes: Universidad de Tijuana
Universidad de Tijuana - Campus Ensenada
Calle Playa Alta No. 252 - Col. Pedregal Playitas 22860 Ensenada, B.C. (Baja California)
Universidad de Tijuana - Campus Mexicali
Calzada Cuauhtémoc No. 1362 - Fracc. Vista Hermosa 21240 Mexicali, B.C (Baja California)
Universidad de Tijuana - Sede Campus Tijuana
Av. Lucrecia Torriz, No. 1010 - Col. Altamira 22054 Tijuana, B.C. (Baja California)
Solicita información
X