Especialidad en Ortodoncia

1024 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Especialidad en Ortodoncia
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
316 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El programa de la Especialidad en Ortodoncia tiene la finalidad de formar recursos humanos para la salud bucal en el área de Ortodoncia, altamente capacitados y especializados para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones dentarias, de las alteraciones asociadas a estructuras óseas craneodentofaciales y de los tejidos blandos del sistema estomatognático, así como también como capacitar para la atención en pacientes con capacidades diferentes.

 

Temario

Líneas de Investigación y/o Aplicación del Conocimiento (LGAC).

  • Biología Médica Odontológica y Biotecnología
  • Epidemiología de Anomalías Craneodentofaciales y Lesiones Bucodentales ?

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno al terminar el programa de Ortodoncia tendrá la capacidad de desarrollarse como profesionista tanto en instituciones públicas donde se encuentre la demanda de trabajo como también en la consulta privada. El egresado tendrá cultura de calidad en la presentación de servicio, iniciativa para la participación y aplicación de programas de mejora continua de la atención estomatológica y trato personalizado a la población atendida. También deberá tener capacidad creativa e innovadora, para la aplicación de estrategias de solución en Anomalías Craneodentofaciales y Lesiones Bucodentales acordes a las necesidades de salud bucal de la población, conocer y dominar la biotecnología de vanguardia, disponibilidad para el trabajo en equipos multi e interdisciplinario de la salud, capacidad de autocrítica para el mejoramiento de su práctica profesional, la investigación y la docencia.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
Los aspirantes a nuevo ingreso provenientes de Universidades publicas o privadas con titulo de Cirujano Dentista reconocidas por la SEP,  deberán poseer; 
  • Las siguientes cualidades: carácter, paciencia, actitud y compromiso social, manejo del tiempo, estrategias y destrezas, ajuste a la improvisación y solvencia moral, apertura al conocimiento, apreciación artística, hábito de lectura, alto nivel profesional, curiosidad científica, nivel de desarrollo profesional, motivación para el servicio, investigación y docencia.
  • Interés por realizar una especialidad, conocimientos de Odontología general y conocimientos básicos del área de ortodoncia.
  • Capacidad para exponer claramente sus ideas, habilidad manual, interés por la investigación, conocimientos de inglés que le permitan leer textos en este idioma, adaptabilidad social y disponibilidad para el trabajo en equipo y disponer de tiempo completo.

Requisitos

El aspirante preferentemente deberá cubrir las siguientes evaluaciones:
a. Evaluación Psicológica.
· Carácter.
· Paciencia.
· Actitud y compromiso social.
· Manejo del tiempo.
· Estrategias, destrezas.
· Ajuste a la improvisación
· Solvencia moral.
b. Evaluación escrita.
· Cultura.
· Apertura al conocimiento.
· Apreciación artistica.
· Hábito de lectura.
c. Evaluación curricular.
· Profesional.
· Curiosidad científica.
· Alto nivel de desarrollo profesional.
· Motivación para el servicio, investigación y docencia.
· Evaluación económica
· Ingreso y solvencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada, plan semestral

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 6 semestres, 316 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

  • Evaluar las necesidades del tratamiento de ortodoncia en la población que así lo requiera.
  • Diagnosticar anomalías dentarias, esqueléticas y de patrón de crecimiento.
  • Prevenir maloclusiones en la población en edad preescolar y escolar.
  • Aplicar e interpretar las diferentes técnicas clínicas, de laboratorio y auxiliares de diagnóstico para el correcto análisis integral, pronóstico y plan de tratamiento de cada paciente. 
  • Promover la prevención integral de la salud bucal de la población, a través de la interrelación con otras especialidades estomatológicas.
  • Participar en el manejo multidisciplinario de pacientes con anomalías craneofaciodentales con o sin compromiso sistémico.
  • Elaborar programas que apoyen el diagnostico epidemiológico, para establecer el nivel de frecuencia de las anomalías craneofaciodentales en la población mexicana.
  • Se planean programas comunitarios para la atención de las anomalías craneofaciodentales en los diferentes niveles socioeconómicos de la población Nacional.?

Título obtenido

Título oficial de Especialidad en Ortodoncia, con RVOE.

Profesorado

Coordinador del Programa de Ortodoncia​. C.D. Jessica Anai Domínguez Monreal Nucleo Académico Básico: Dr. Salvador Nava Martínez. Licenciatura en Cirujano Dentista, Especialista en Ortodoncia. Distinciones.- Jefe departamento de Estomatología, perfil PRODEP Adscripción.- Departamento de Estomatología Dr. Rene Ramos Tamez. Licenciatura en Cirujano Dentista, Especialista en Ortodoncia. Distinciones.- Coordinador de especialidades odontológicas, perfil PRODEP Adscripción.- Departamento de Estomatología Dr. León F. Espinoza Cristóbal. Licenciatura en Cirujano Dentista, Maestría en ciencias odontológicas, Doctorado en Nanoparticulas de plata. Distinciones.- Coordinador de la maestría en ciencias odontológicas, perfil PRODEP, SNI (1) Adscripción.- Departamento de Estomatología. Dr. Juan C. Cuevas González. Licenciatura en Cirujano Dentista, Maestría en ciencias odontológicas, Doctorado egresado de la UNAM. Distinciones.- Perfil PRODEP Etc
Especialidad en Ortodoncia
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Biomédicas- UACJ
Av. Benjamin Franklin no. 4650 Zona PRONAF 32315 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X