Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C

Especialidad en Montaje y Edición Digital

Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C

Especialidad
Escolarizada
  • Puebla
consultar precio

Especialidad en Montaje y Edición Digital

Descripción

Los editores son una parte integral del éxito de una película al igual que los actores, directores y guionistas y su trabajo es muy apreciado dentro de todos los que componen el equipo de producción.

El montaje o edición es un trabajo imprescindible de una película, a través del montaje se tiene un drama más intenso o una acción más emocionante, se hace una divertida comedia o mejora la actuación de los actores, también puede alargar o comprimir la duración de una película. El editor ayuda a la narración de la historia y muchos rodajes están diseñados en torno a los aspectos del montaje en el aspecto técnico, estético, y de colaboración, con un enfoque principal en la narración.

Al igual que las otras especialidades el programa de estudio de edición y montaje se cubre en 3 años y  está diseñado para aquellos que están interesados en los aspectos narrativos de la imagen cinematográfica. A lo largo del plan de estudio, los alumnos colaboran con otros miembros del equipo de producción de una película de tal manera que aprenden a trabajar, asistir a los editores o diseñadores sonoros y productores de post-producción.

Requisitos

Para matricularte en la especialidad recuerda que si finalizaste otra licenciatura, trabajaste en la industria cinematográfica, o tienes estudios truncos en cualquier otra carrera, debes aplicar examen de admisión o de colocación tal como se explica en Información para aspirantes y cumplir con todos los requisitos generales de admisión.

Metodología

Se realiza con exposición teóricas

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario Completo
Días: Lunes a Viernes
Horario:
Clases: 08:00 hrs. a las 14:30 hrs.
Prácticas Interdisciplinarias: 14:00 hrs. a las 20:00 hrs.

Duración

1 - Principiantes
Duración 3 años
2 - Intermedios
Duración 2 años
3 - Avanzados
Duración 1 año

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Montaje y Edición Digital