UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados

Especialidad en Mercaelectrónica

UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados

Especialidad
Escolarizada
  • San Pedro Garza García (Nuevo León)
21.900 $

Descripción

Especialidad en Mercaelectrónica

Objetivo:
La Especialidad en Mercaelectrónica, permite trasladar las estrategias de mercadotecnia a los medios electrónicos, fortalecer aspectos tecnológicos y de diseño de información, y utilizar la mejor tecnología para apoyar los procesos de administración de clientes, publicidad y mercadeo. Brinda habilidades vanguardistas en el diseño de estrategias para Internet.

Quienes estudian la Especialidad en Mercaelectrónica:
  • Administran sistemas de relación electrónica con el cliente.
  • Utilizan Internet como medio de comunicación y plataforma publicitaria.
  • Realizan una evaluación gráfica de medios electrónicos y sitios web.
  • Relacionan las estrategias de mercadotecnia al soporte logístico que posee.
Profesores:
Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional. ??????????

Perfil de Ingreso:
  • Persona con conocimientos de mercadotecnia y áreas afines.
  • Alto dominio en el manejo de la computadora.
  • Creativo e innovador.
  • Manejo y administración de campañas publicitarias.
  • Persona con fuerte inclinación a la toma de decisiones.
  • Actitud positiva hacia el cambio.
  • Juicio y sentido común.
  • Adaptable al ambiente cultural internacional.

Perfil de Egreso:
  • Fundamentos del comercio electrónico.
  • Mercadotecnia electrónica.
  • Administración electrónica de relaciones con clientes.
  • Evaluación gráfica de sitios electrónicos.
  • Software para desarrollo de multimedia.
  • Logística.

Requisitos de Admisión:
Para ingresar a la Especialidad en Mercaelectrónica es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar titulado del nivel profesional en áreas de Mercadotecnia, Sistemas o Diseño.
  • Acudir a una entrevista con la directora de Posgrados en Ingeniería y Diseño y entregarle tu currículum vítae y carta de intención de ingreso.
  • Entregar la Solicitud de Admisión de Posgrado con los documentos requeridos. 
  • Presentar la Evaluación por Competencias para Ingresar al Posgrado (ECIP).

Plan de estudios:

1 Cuatrimestre:
  • Fundamentos del Comercio Electrónico.

2 Cuatrimestre:
  • Administración de la Mercadotecnia Digital?.
  • Herramientas para la Generación de Sitios Web.

3 Cuatrimestre:
  • Fundamentos de Logística?.
  • Diseño para Medios Interactivos.

Asignaturas:
  • Fundamentos del Comercio Electrónico: créditos 9.
  • Administración de la Mercadotecnia Digital: créditos 9.
  • Herramientas para la Generación de Sitios Web: créditos: 9
  • Diseño para Medios Interactivos: créditos 9.
  • Fundamentos de Logística: créditos 9.

Total de créditos: 45.

Fundamentos del Comercio Electrónico:
Aprender a automatizar e integrar de forma electrónica los planes comerciales de un negocio. Saber implementar la infraestructura tecnológica para los negocios con sitios Web (planeación tecnológica, desarrollo de estrategias e-marketing, seguridad en el comercio electrónico).

Administración de la Mercadotecnia Digital:
Hacer el proceso de mercadotecnia más efectivo, al enfocarse en la personalización, atención individual (CRMs), administración de la publicidad interactiva, diseño de productos y servicios y la ejecución de planes de mercadeo.

Fundamentos de Logística:
Comprender los fundamentos relevantes de la administración de la cadena de suministro para la toma de decisiones de mercadotecnia electrónica a nivel táctico y estratégico.

Herramientas para la Generación de Sitios Web:
Comprender los fundamentos de la creación, programación y producción de sitios Web.

Diseño para Medios Interactivos:
Conocer los elementos de diseño y su aplicación para el desarrollo de interfaces eficaces para medios electrónicos.

Horario y calendario:
Las materias de este programa se ofrecen en horarios comprendidos entre las 18:30 y las 22:00 horas de lunes a viernes.

Director:

Fernando Meneses Carlos.
Obtuvo el Titulo de Arquitecto por la UNAM (México-2005), en el mismo año representa a su facultad en el Alberto J. Pani. Fue mejor promedio de generación en varias ocasiones en su formación básica y universitaria. En 2004 participó en el programa apoyo a la vivienda digna en la Ciudad de México, y culminó esta etapa con su tesis "Forma del Concepto Sensible", un trabajo teórico-practico de la triangulación entre los multi-campos de las atenciones sutiles en la vida diaria.

En 2005 inició su periodo profesional y en 2006 se trasladó a Barcelona, donde cursó el Máster en "Arquitecturas Genéticas & Bio-Digital" en la ESARQ, UIC. En 2007 fue becado para cursar un segundo Máster en Digital Tectonics & Self-Sufficient dentro del "Máster de Arquitecturas Avanzadas" del IAAC. En este mismo periodo inició su segunda Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras, UACH.

En 2010 ideó y fundó "nodolab", un proyecto de generación de contenido a partir de las interacciones inter e intra-disciplinarias, investigando, principalmente, las estructuras de "la generación del contenido"; en 2011 inició el trabajo de investigación para la Tesis Doctoral "GRA" en la ETSAB, UPC, Barcelona.

Actualmente es director de posgrados del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey.

En su recorrido profesional ha colaborado con estudios como Gayosso Arquitectos, Techtum, GGA, Dicreark, en México; Guallart Architects, Gijón Arquitectura, BR, Bimetica, Ayuntamiento de Barcelona, en España; Tecno Progetti, en Italia; MLutyens, en Estados Unidos, y con Universidades como la UNAM, IAAC, ITD, IBERO, UAQ, UG, UDEM entre otras, participando en más de 70 proyectos, investigaciones, exposiciones y laboratorios, interviniendo así en países como: España, Italia, Brasil, Costa Rica, Venezuela, USA, Holanda, Noruega, Irán, Taiwán, México, Polonia, Qatar, Colombia, China y Perú.

Costo: Materia (6 Créditos) $ 21,900.

Precio

21.900 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Mercaelectrónica

Especialidad en Mercaelectrónica