Especialidad en Mercadotecnía y Ventas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Escuela Libre de Psicología, A.C.
Especialidad en Mercadotecnía y Ventas
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 semestres

Descripción

Todos necesitamos vendernos en diferentes etapas de la vida. Uno de los aspectos más interesantes y activos de la mercadotecnia es la administración de las ventas y las ventas mismas. Ningún negocio prospera si no es a través de las ventas de sus productos y servicios. Las estrategias de venta actuales son esenciales para la globalización y el actual clima de competencia. El alumno añadirá a sus conocimientos aspectos de ventas que irán desde conocer cómo vender un producto de consumo hasta cómo administrar a los vendedores que realizan el trabajo de campo.

Temario

Plan de estudio: 

Primer Semestre
  • 1. Administración de Ventas I
  • 2. Introducción a la Mercadotecnia
  • 3. Métodos de Investigación
  • 4. Derecho Corporativo
  • 5. Estudios de mercado
  • 6. Imagen institucional y Opinión pública
  • 7. Estrategia de mercadeo
Segundo Semestre
  • 1. Administración de Ventas II
  • 2. Análisis del Consumidor
  • 3. Desarrollo e innovación de Productos y servicios
  • 4. Estadística aplicada a estudios de mercado y opinión pública con SPSS
  • 5. Técnicas Publicitarias y Ventas

Competencias para las que te prepara el curso

El especialista en Mercadotecnia y Ventas dirigirá su ejercicio profesional para optimizar la ejecución y control de las estrategias implicadas entre la oferta y demanda de bienes y servicios. Será capaz de realizar investigación sobre mercado, consumidores, imagen institucional, opinión pública y mensajes publicitarios. Asimismo será capaz de realizar operaciones de ventas utilizando las herramientas de la investigación en este campo.

Destinatarios

Perfil de Actitudes
  • Persuasivos
  • Administrativos
  • Técnicos
Perfil de Intereses
  • Capacidad de Pensamiento Analítico
  • Buena memoria verbal
  • Facilidad de expresión verbal
  • Empatía
  • Sociabilidad
  • Capacidad de persuasión

Requisitos

  • Titulo de licenciatura en áreas administrativas, ciencias de la conducta, sociales y humanidades.
  • En caso de ser pasante cuenta con un periodo de seis (6) meses para que obtenga el título correspondiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 semestres, 1 año.

Objetivos

El alumno deberá dominar el término de su especialidad de los siguientes Conceptos y su aplicación:
  • Conocimientos generales de la administración de Ventas.
  • Aplicación de la Psicología en el mercado nacional.
  • Creación de campañas publicitarias, con apoyo de sistemas.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Administrar las ventas en el mercado.

Título obtenido

Título de Especialidad

Perspectivas laborales

¿En qué tipo de Instituciones puede laborar? Empresas con utilización de personal capaz de Planear, organizar y controlar productos o mercancías en el mercado para elevar su comercialización. Ventas, Compras, Presupuestos. Investigación de Mercados. Publicidad y Propaganda. Estudio de mercado. Diseño de mercado.
Especialidad en Mercadotecnía y Ventas
Escuela Libre de Psicología, A.C.
Campus y sedes: Escuela Libre de Psicología, A.C.
Escuela Libre de Psicología, A.C.
Calle Camino a Universidad la Salle No. 8805, Col. Labor de Terrazas 31010 Chihuahua, (Chihuahua)
Solicita información
X