Especialidad en estadística

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Especialidad en estadística
Solicita información
Especialidad
Escolarizada

Descripción

El programa de Especialización en estadística, se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (CONACYT) por lo cual, los estudiantes que cuenten con un promedio de 8 o más en sus estudios de licenciatura podrán solicitar una beca nacional del CONACYT.

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar los modelos probabilísticos básicos. Resolver ejercicios matemáticos básicos de cálculo y matrices. Manejar métodos algebraicos básicos.

Requisitos

Haber concluido estudios a nivel licenciatura. Aprobar un examen de conocimientos de matemáticas y uno de probabilidad y estadística. Aquellos estudiantes que hayan optado por los cursos propedéuticos y hayan aprobado alguna de las asignaturas, serán considerados como aprobados en el examen de conocimientos correspondiente. Sostener una entrevista con los profesores designados por el Cuerpo Académico de Estadística que impartan o hayan impartido clase en el programa. Presentar el examen nacional que sea especificado por la instancia correspondiente para programas de posgrado profesionalizantes. Cumplir con los requisitos señalados en el Reglamento de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Reglamento Interior de la Facultad de Matemáticas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Comprender los conceptos matemáticos requeridos para la aplicación de las diversas técnicas estadísticas con un enfoque más aplicado que teórico; Planear y diseñar experimentos o identificar modelos estadísticos apropiados para los problemas propios de su área; Proponer soluciones a problemas previamente identificados, mediante métodos estadísticos cuya utilidad ha sido demostrada en los diversos campos de la investigación; Ofrecer asesoría estadística a instituciones públicas, privadas y centros de investigación que requieran recolectar, analizar e interpretar datos; y Apoyar a las instituciones educativas, en lo que respecta al contenido estadístico, en la superación de la calidad de la enseñanza de la estadística en los distintos niveles educativos.
Especialidad en estadística
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Matemáticas - UADY
Anillo Periférico Norte, Tablaje Cat. 13615, Colonia Chuburná Hidalgo Inn 97203 (Yucatán)
Solicita información
X