Especialidad en Enfermería geriátrica

1098 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Pablo Guardado Chávez
Especialidad en Enfermería geriátrica
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
2 años

Descripción

Cursando la Especialidad en enfermería geriátrica, forma profesionales de la especialidad geriátrica, competente con sólida preparación disciplinar, metodológica y de gestión de propuestas que contribuyan a la solución de los problemas de salud del adulto mayor, promoviendo modelos de atención que contribuyan a la calidad de vida.

Temario

Primer semestre
Patología Geriátrica
Administración de los Servicios Geriátricos
Psicología del Adulto Mayor
Farmacoterapia en el Anciano
Bioética
Segundo semestre
Metodología de la Investigación
Rehabilitación en el Adulto Mayor
Nutrición Geriátrica.
Sexualidad en el Adulto Mayor
Proceso de Atención en Enfermería Geriátrica

Destinatarios

El estudiante interesado en la especialidad de enfermería geriátrica debe ser una persona creativa, con vocación y motivación para estudiar el área de la salud bajo la bandera de la responsabilidad, constancia y calidad humana.

Requisitos

Certificado de preparatoria Certificado de preparatoria o constancia de Terminación de estudios. Carta de buena conducta Acta de nacimiento CURP 6 Fotografias tamaño infantil (frente y fondo blanco) Copia de indentificación oficial Copia del carnet si eres derechocohabitantes de alguna Institución Pública de salud

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Valorar la salud del adulto mayor, proporcionando atención óptima de acuerdo a sus particularidades y su contexto socioeconómico y cultural. Utiliza el proceso de atención de enfermería el objetivo de tener una participación activa en la prevención, detección y tratamiento de las alteraciones fisiopatologías de cualquier padecimiento, ya sea en condiciones estables o críticas. Maneja la tecnología necesaria en la terapéutica médica del adulto mayor. Colabora en la rehabilitación de secuelas invalidantes para favorecer la reintegración del adulto mayor a una vida social activa. Aplica el proceso administrativo en su campo técnico de acción para mejorar los sistemas de trabajo optimizando al máximo los recursos existentes en las funciones de enfermería con el equipo de salud, elevando así la productividad y la calidad de atención otorgada al paciente, familia y comunidad.

Título obtenido

Especialidad en enfermería geriátrica

Promociones

En el sistema escolarizado te ofrecemos el 50% de descuento en inscripción semanal y 25% de descuento en colegiatura mensual. La beca aplica para primero y segundo semestre.
Especialidad en Enfermería geriátrica
Universidad Pablo Guardado Chávez
Campus y sedes: Universidad Pablo Guardado Chávez
UPGCH
Libramiento Norte Oriente 3450, Fracc. Residencial las Palmas 29000 Tuxtla Gutierrez (Chiapas)
Solicita información
X