Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Especialidad en Emprendeduría y Gestión de la Cultura

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura

Especialidad
Escolarizada
Oficial / Homologado
1 Años
  • Cd. de Mexico (Distrito Federal)
13.104 $

Especialidad en Emprendeduría y Gestión de la Cultura

Descripción

La especialidad en Emprendeduría y Gestión de la Cultura se convierte en la mejor opción para las personas que han decidido desarrollar cualquier proyecto de emprendimiento, ya que las propuestas a desarrollar no solo se perfilan desde una visión administrativo-financiera, sino también desde la identificación obligada de elementos culturales, concebidos fundamentales.

En ese sentido, este posgrado da la formación adecuada para proyectar nuevas empresas delineadas desde diferentes variables, una de ellas siempre tomará en cuenta el contexto cultural desde una visión de liderazgo, con el fin de establecer imaginarios simbólicos, hacer uso de las políticas de financiamiento, de los recursos de promoción digital, entre otras posibilidades.


Temario del curso

1er Cuatrimestre
  • Comunicación y cultura digital
  • Culturas locales y cultura global
  • Diseño de proyectos culturales
  • Gestión del conocimiento por Internet
2er Cuatrimestre
  • Políticas, financiamiento y valoración de la cultura
  • Movimientos culturales contemporáneos
  • Estrategias de posicionamiento de la producción cultural
  • Proyecto terminal
3er Cuatrimestre
  • Emprendeduría y gestión cultural
  • Diseño de públicos
  • Gestión y evaluación de la producción cultural
  • Taller de argumentación para proyecto terminal

Competencias para las que le prepara el curso

- Sobre los diferentes tipos de comunicación desarrollados en el contexto actual, para considerarlos en el diseño de proyectos culturales.

- Acerca de las condiciones de la globalización, en su relación con la cultura y en específico, con las manifestaciones culturales locales.

- Sobre los elementos fundamentales del diseño, el posicionamiento y la gestión de proyectos culturales, así como de sus producciones.

- De las políticas, los tipos de financiamiento y la valoración de proyectos y producciones culturales, tanto del terecer sector, como de la industria cultural.

- Sobre las características de los movimientos culturales contemporáneos, para su consideración en la investigación o proyección de proyectos empresariales o sociedades culturales.

- Acerca de los requerimientos necesarios para la emprendeduría de empresas o sociedades, orientadas al fomento de la cultura.

- Sobre las estrategias que identifiquen las diversas interacciones con los pú

Destinatarios:

Todos los interesados en el emprendimiento y la gestión de proyectos desde una visión cultural: humanística y con responsabilidad social.

Egresados de licenciaturas de Administración, Mercadotecnia, Artes Plásticas, Sociología, Restauración, Antropología, Historia, Comunicación Digital, Ciencias de la Comunicación, Diseño Digital o Gráfico, Comunicación Multimedia, Educación o similares, entre otras. Otras licenciaturas o ingenierías podrán ingresar siempre y cuando se justifique su relación con los contenidos del programa de estudios.

 

 

Requisitos

-Entrevista con el coordinador(a) de posgrado.

-Entrega de solicitud de ingreso a la especialidad.

-Acta de nacimiento (original* y copia).

-Certificado de estudios que comprueben que se han cubierto el 100% de los créditos de una licenciatura (original* y copia).

-Título de licenciatura (original para cotejo y copia por ambos lados).

-Cédula profesional o el comprobante de trámite (original y copia por ambos lados).

-2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.

-Currículum vitae.

-CURP (copia al 200%).

-Carta de exposición de motivos por los que se desea ingresar a la especialidad.

-Carta de recomendación de institución educativa, de un académico o del jefe inmediato.

-Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de la licenciatura

Prueba de acceso

Entrevista con el director de la institución

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Tesis, proyecto, excelencia académica y publicaciones

Plazas

12

Fecha Límite:

las clases inicia mayo 2018

Lugar donde se imparte el curso

Avenida Chapultepec 57, 1er y 2do piso, Col. Centro, C.P. 06040. México, D.F.

Objetivos

Formar especialistas que gestionen actividades, programas y empresas culturales, mediante una articulación teórica que problematice sus condiciones de desarrollo, su posicionamiento, su financiamiento y su administración, con el fin de impulsar la emprendeduría de proyectos dentro de la industria cultural y el tercer sector, con base en las políticas establecidas.

Titulación obtenida

Título con reconocimiento de validez oficial de la SEP

Perspectivas laborales

Los egresados serán promotores y creadores de nuevos empleos, aunque también podrán participar como consultores y asesores de otros proyectos de emprendeduría, así como de incubadoras de proyectos empresariales, entre otras actividades.

Promociones

Contamos con becas por promedio y por docencia

Precio

13.104 $
Costo por cuatrimestre completo

Ventajas del curso

Las personas interesadas en el emprendimiento y la gestión de proyectos, alcanzarán su definición desde el plan de negocios, el plan financiero, el diseño de imaginarios, el diseño de la imagen de identidad y su manual de usos, así como el sitio web básico, sin ninguna aportación económica extra y con el apoyo de expertos.
Aquellos proyectos mejor desarrollados, se promoverá el darlos a conocer con futuros inversores.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Emprendeduría y Gestión de la Cultura