Especialidad en Construcción

1059 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Valle del Grijalva (UVG)
Especialidad en Construcción
Solicita información
Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La construcción tiene un papel de suma importancia para el progreso de la sociedad desde tiempos ancestrales.  ¿Te gustaría desarrollar innovadores proyectos que integren nuevas técnicas y materiales? Si la respuesta es sí, estudiar una Especialidad en Construcción es la opción ideal para ti.
En tiempos pasados se realizaban  impresionantes construcciones únicamente con la fuerza del hombre y herramientas rudimentarias como piedras, picos, cinceles, palancas, etc. Ahora  no se puede pensar en "mano de obra" sin inmediatamente relacionarlo con la aparición de herramientas modernas gracias a las cuales se han minimizado los errores y se ha incrementado la rapidez para realizar complejas edificaciones.  Sin embargo,  como en toda profesión debemos conocer la parte teórica para desarrollar la práctica.
Por tal razón, en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), el plan de estudios de esta especialidad, dirige sus conocimientos a la Toma de Decisiones en la Construcción, Análisis de Costos, Mecánica de suelos, así como a la Administración de Obras Públicas y Privadas, el Desarrollo Sustentable entre otros.
Estudia la Especialidad en Construcción y certifícate en la administración de recursos (materiales, humanos, naturales, tecnológicos y financieros) como parte de la programación y control de obras de construcción, desde su creación como proyecto ejecutivo, así como su ejecución.

Temario

Plan de Estudios en 2 semestres. Consultar con el centro para más información

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado tendrá conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos necesarios para la administración y programación de obras de construcción, dominará diversas técnicas, tanto manuales como digitales, para la administración y programación de obras. De igual forma respetará y defenderá el marco normativo jurídico vigente de su profesión en el área de la construcción.

Destinatarios

El aspirante deberá tener conocimientos de cultura general, historia de México, capacidad de comunicación oral y escrita, conocimiento básico de informática y computación, además de tener disposición de trabajo en equipo, deseo de progreso, propositivo y proactivo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original
  • CURP
  • Original de uno de los siguientes documentos:
    • Historial académico o
    • Constancia de estudios vigentes o
    • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El plan de estudios de esta especialidad, dirige sus conocimientos a la Toma de Decisiones en la Construcción, Análisis de Costos, Mecánica de suelos, así como a la Administración de Obras Públicas y Privadas, el Desarrollo Sustentable entre otros.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 2 semestres.

Objetivos

Estudiar una Especialidad en Construcción te brindará los conocimientos para tomar decisiones de carácter constructivo y administrativo, además de liderar el desarrollo de la obra civil evaluar proyectos y brindar asesoría a empresas públicas y privadas.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado se podrá desarrollar profesionalmente en empresas de construcción, empresas enfocadas en vivienda, supervisión de obras viales urbanas y rurales, como proveedor de materiales y como profesional independiente, además será capaz de crear su propia empresa de construcción.

Ventajas del curso

En 2015, la carrera de construcción estuvo entre las 10 más pagadas con un sueldo promedio de 13,484 pesos mexicanos, además es uno de los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país con 39.9 millones de personas.
Especialidad en Construcción
Universidad Valle del Grijalva (UVG)
Campus y sedes: Universidad Valle del Grijalva (UVG)
Campus Tapachula
Prolongación de la 10a., Sur Nº 162, Fracc. Hortalizas Japonesas, Tapachula Chiapas, 30799 Tapachula, Chis. (Chiapas)
Solicita información
X