Especialidad en Arquitectura y Diseño Sustentable

1019 Personas están visitando este curso
entre 5.000 $ y 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Motolinía del Pedregal, A.C
Especialidad en Arquitectura y Diseño Sustentable
Solicita información
Especialidad
Escolarizada
1 año
entre 5.000 $ y 10.000 $

Descripción

Tendrá conocimientos en:
• En el área tecnológica: sobre tecnologías sustentables en el área arquitectónica; eco-tecnologías, materiales y procesos constructivos, programas de modelado y fotografía digital, instalaciones y equipamiento que posibiliten el desarrollo de soluciones arquitectónicas sustentables.
• En el área humanística: teoría, análisis y vanguardia en el diseño arquitectónico que le permitan justificar y fundamentar sus proyectos de acuerdo con las características específicas de la población a la que van dirigidos. • En el área de diseño: de estética, morfología, urbanismo, diseño de iluminación y del medio ambiente, para resolver funcionalmente los espacios en relación con las características del entorno social, ambiental y urbano

Temario

Primer Cuatrimestre
Laboratorio de Diseño Sustentable: Proyectos Arquitectónicos
Taller de Modelado Digital
Arquitectura Bioclimática Sustentable
Taller de Investigación: Teoría de la Forma

Segundo Cuatrimestre
Laboratorio de Diseño Sustentable: Arquitectura de Emergencia
Dieño de Iluminación
Taller de Dibujo Digital
Ecotecnologías: Innovación para el Ahorro Energético y el Manejo de Agua

Tercer Cuatrimestre
Laboratorio de Diseño Sustentable: Proyectos de Urbanismo
Tecnologías Inteligentes
Vanguardia en Materiales y Procesos Constructivos Sustentables
Diseño Urbano Sustentable

Competencias para las que te prepara el curso

En el área tecnológica: sobre tecnologías sustentables en el área arquitectónica; eco-tecnologías, materiales y procesos constructivos, programas de modelado y fotografía digital, instalaciones y equipamiento que posibiliten el desarrollo de soluciones arquitectónicas sustentables. En el área humanística: teoría, análisis y vanguardia en el diseño arquitectónico que le permitan justificar y fundamentar sus proyectos de acuerdo con las características específicas de la población a la que van dirigidos. En el área de diseño: de estética, morfología, urbanismo, diseño de iluminación y del medio ambiente, para resolver funcionalmente los espacios en relación con las características del entorno social, ambiental y urbano

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 3 cuatrimestres.

Objetivos

  • Formar especialistas en arquitectura orientados a aplicar criterios y tecnologías sustentables de vanguardia a los procesos de diseño arquitectónico.
  • Que analicen la problemática espacial con una visión creativa y transformadora.
  • Haciendo uso de herramientas teório-práticas como medios de búsqueda de soluciones eficientes y eficaces en proyectos de arquitectura sustentable.

Perspectivas laborales

Aplicar nuevas tecnologías ecológicas, inteligentes y de sustentabilidad a las demandas espaciales actuales. Utilizar programas de modelado y fotografía digital como herramienta de análisis formal de sus proyectos. Desarrollar investigaciones que le permitan proyectar e implementar de manera integral nuevas soluciones para la elaboración de proyectos de diseño en las distintas áreas de la arquitectura, considerando criterios de sustentabilidad, funcionamiento, estética y tecnología, lo que le permitirá trabajar en equipo con especialistas de diversos ramos de la construcción. Observar y analizar los problemas de diseño para entender los diversos factores que intervienen en un proyecto, implementando creatividad formal como parte fundamental de la solución arquitectónica sustentable ante la realidad social del país y del entorno inmobiliario. Desarrollar la sensibilidad necesaria, para que la proyección de sus trabajos e investigaciones responda a las necesidades de la comunidad.

Horario

Turno: Vespertino: Horario: Martes, miércoles y jueves, a partir de las 18:00 horas.
Especialidad en Arquitectura y Diseño Sustentable
Universidad Motolinía del Pedregal, A.C
Campus y sedes: Universidad Motolinía del Pedregal, A.C
Universidad Motolinía del Pedregal, A.C.
Av. De las Fuentes No. 525 - Col. Jardines del Pedregal 01900 Álvaro Obregón, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X