Curso - Equipos Electromecánicos en Plantas de Tratamiento de Aguas

Precio 9.000 $
Solicita información
Structuralia
Curso - Equipos Electromecánicos en Plantas de Tratamiento de Aguas
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 9.000 $

Descripción


Horas online: 60

Inscripción: $MXN 9,000


Te interesa:

La creciente demanda de agua para uso humano y riego, el cumplimiento de la normativa vigente en el campo de la Potabilización, Depuración, Regeneración de las Aguas y la actual situación de escasez del recurso agua, requiere en la actualidad una gran cantidad de profesionales capaces de proyectar, construir, operar y mantener estas infraestructuras de vital importancia para la sociedad.


1 - Introducción

2 - Diseño de Plantas de Potabilización de Agua

Caracterización del Agua - Legislación - Principales Procesos y Tratamientos - Principios de Funcionamiento - Parámetros para Diseño -

3 - Procesos : Depuración de Aguas Residuales

Contaminación del agua - Aguas Domesticas o Urbanas, Industriales - Principales Procesos y Tratamientos empleados - Procesos Especiales - Parámetros para Diseño -

4 - Equipos Electromecánicos: Bombas

Tipos Centrifugas - Tornillo Arquímedes - De hélice - Bombas de Husillo Helicoidal - Bombas de Membrana - Bombas Peristálticas.
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación de las mismas - Características y datos mas importantes - Materiales de Construcción -Detalles de Instalación.

5 - Equipos Electromecánicos: Equipos Desbaste

Rejas y Rejillas : manuales y automáticas - Tamices de Canal con y sin extracción. Rototamices - Plantas Compactas para Pretratamiento.
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación de los equipos - Características y datos mas importantes - Materiales de Construcción - Acabados - Detalles de Instalación.

6 - Equipos Electromecánicos: Equipos para Agitación , Mezcla y Circulación de agua

Agitadores : Sumergibles y no sumergibles - Circuladores de Flujo
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación de los equipos - Características y datos mas importantes - Materiales de Construcción -Detalles de Instalación.

7 - Equipos Electromecánicos: Sistemas para Aireación

Turbinas Superficiales : Fijas y Flotantes - Rotores Superficiales - Aireadores sumergibles y Bombas eyectoras - Aireación por Aire comprimido - Difusores de Burbuja Fina - Tubos difusores helicoidales - Soplantes Rotativas - Soplantes Centrifugas .
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación - Características y datos mas importantes Materiales de Construcción - Detalles de Instalación - Equipos complementarios.

8 - Equipos Electromecánicos: Decantadores y Espesadores

Decantadores para Agua potable : Tipo Accelator - Lamelares - Decantadores para agua residual : Circulares y Rectangulares. Sistemas de recolección de fango. Desarenadores - Distribuidores para Lechos Bacterianos - Espesadores por Gravedad - Espesadores por Flotación
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación - Características y datos mas importantes Materiales de Construcción - Acabados - Detalles de Instalación .

9 - Equipos Electromecánicos: Deshidratación de Fangos

Espesadores Mecánicos - Centrifugadoras - Filtros Banda - Filtros Prensa
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación - Características y datos mas importantes Materiales de Construcción - Acabados - Detalles de Instalación.

10 - Equipos Electromecánicos: Equipos Auxiliares

Lavadores de Arena - Concentradores de grasas y flotantes - Tornillos Transportadores y Compactadores - Cintas Transportadoras y redlers - Silos y Tolvas
Principio de funcionamiento - Campo de aplicación - Características y datos mas importantes Materiales de Construcción - Acabados - Detalles de Instalación.


11 - Instalaciones Especiales : Dosificación reactivos

Dosificación reactivos Líquidos , Sólidos y gas - Características de los mismos Reglamentación Medidas de Seguridad
Diagrama de Flujo - Equipos - Materiales y acabados - Detalles de Instalación

12 - Instalaciones Especiales : Desodorización y Tratamiento de gases

Lavado Químico - Carbón Activo - Biológica - Tuberías de Captación
Principio de funcionamiento - Diagramas de Flujo - Características y datos mas importantes Materiales de Construcción - Acabados - Detalles de Instalación - Costes de Explotación.


Profesorado:

Director y profesor del curso

° Javier Novoa Núñez

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. En su trayectoria profesional se incluye la Dirección de Producción de Aqualia Infraestructuras-Grupo FCC. 20 años de experiencia en el campo del Proyecto, Construccion y Explotación de Plantas de Tratratamiento de Aguas y Redes de Saneamiento.


Destinatarios:

Profesionales tanto del campo de la construcción y la ejecución, así como los que se desempeñan en las áreas de control, dirección y gestión de esta clase de proyectos.

Ingenieros de Caminos, Industriales, ing. técnicos de Obras Públicas, Ing Técnicos Industriales, Licenciados en Química, alumnos de ultimo año de dichas carreras


Objetivos:

Este curso pretende acercar a los asistentes, desde un punto de vista práctico, los aspectos fundamentales de construcción, selección y de funcionamiento de los equipos electromecánicos e instalaciones auxiliares presentes en este tipo de Obras.

En la primera parte se repasaran los sistemas de tratamiento de agua , tanto para Potabilización como para depuración de aguas , para posteriormente analizar las características mas importantes de los equipos electromecánicos que se especifican en los mismos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso - Equipos Electromecánicos en Plantas de Tratamiento de Aguas
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X