Curso de Ecommerce

Descripción

El e-Commerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años en España. Ha creado nuevos negocios, ha obligado a cambiar y ha creado nuevos puestos de trabajo.

 

Aprovechar este nuevo canal de venta es vital para cualquier empresa. Es por ello que el curso ofrece conocimientos para la mayoría de empresas. Complementando en mucho casos la formación empresarial, económica, de marketing que hay recibido en el pasado.

 

El objetivo principal de este curso es una introducción en el e-Commerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicar cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico, llegar a tus potenciales clientes y convertirlos en consumidores y por último, conocer cómo mejorar la conversión de la tienda online.

Temario del curso

Introducción. Comercio electrónico
Introducción al Comercio electrónico. Definición de la Nueva Economía. Historia del Comercio electrónico. Factores que han favorecido el Comercio electrónico. Ventajas del Comercio electrónico. ¿Qué necesito para crear mi tienda online?
 
Desarrollo de un proyecto online
Plan de empresa online y estudio de mercado. Internacionalización. Casos de éxito
 
Plataformas e-commerce
Tipos de plataformas e-Commerce según su tipo de instalación. Comparativa de uso de plataformas e-Commerce. WooCommerce: configuración y mecánica de trabajo. Prestashop: configuración y mecánica de trabajo. Magento
 
Logística y legislación
Métodos de pago. Procedimientos: envíos y devoluciones. Atención al cliente. Aspectos legales
 
Marketing digital para e-commerce
El tráfico Web - canales principales. SEO y PPC. Redes sociales.                E-mail marketing. Analítica Web
 

Requisitos

Requisitos de acceso:

  • Ser mayor de 21 años.             

  • No es necesaria experiencia previa en el sector.



Duración

150 horas.

Objetivos


  • Establecer un plan de marketing para una tienda virtual.

  • Elegir la plataforma, sistema de logística y pagos que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto.

  • Gestionar un e-Commerce o tienda virtual.

  • Captar tráfico cualificado (Clientes potenciales) para su e-Commerce y trabajar en su fidelización.

  • Conocer los puntos fuertes y débiles de su negocio online.



Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Ecommerce