Doctorado en Tecnología de Polímeros

Consultar precio
Solicita información
Centro de Investigación en Química Aplicada
Doctorado en Tecnología de Polímeros
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
48 meses

Descripción

Programa de Competencia Internacional en el PNPC
El Doctorado en Tecnología de Polímeros está reconocido por su calidad académica en el Padrón Nacional de Posgrados (PNP) como un Programa de Competencia Internacional, lo que permite el otorgamiento de becas a los alumnos inscritos que cumplan los requisitos establecidos por el CONACYT.

A través de su PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍA DE POLIMEROS, el CIQA ofrece a químicos con maestría en áreas relacionadas con los polímeros (Química, Ciencia de Materiales, entre otras), formación de investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimiento científico para su difusión en el sector académico nacional e internacional, así como para su aplicación en beneficio del sector industrial.

Temario

  • Una vez asignado el tema de investigación doctoral, el estudiante desarrolla un protocolo de tesis que será defendido frente a un Comité Evaluador.
  • Posteriormente, y de acuerdo al plan de estudios vigente, se deberán cursar tres materias obligatorias: Química, Fisicoquímica y Reología de Polímeros.
  • Durante el tiempo que el estudiante permanezca en el programa, tendrá la oportunidad de asistir a cursos especiales y seminarios como parte de su formación.
  • A lo largo de la investigación, se deberán presentar al Comité Evaluador, tres avances de tesis, un seminario y un examen final con los resultados del proyecto desarrollado.

Competencias para las que te prepara el curso

A través de sus Programas de Posgrado y Capacitación, CIQA brinda conocimientos y desarrolla habilidades en el campo de los polímeros y materiales avanzados.

Requisitos

1. Ser egresado de un programa de Maestría afín al Doctorado en Tecnología de Polímeros. 2. Contar con un promedio mínimo de 80 o su equivalente en el grado académico anterior. 3. Haber recibido la aprobación por parte del Comité de Posgrado designado, luego de la evaluación de la información curricular, título de licenciatura y maestría, constancia de calificaciones de licenciatura y maestría y 3 cartas de recomendación. Además, la realización de una entrevista por un Comité de Admisiones y presentación breve y en forma general del tema de tesis de Maestría.
Los estudiantes aceptados a cursar el Doctorado en Tecnología de Polímeros, deberán dedicarse de tiempo completo a atender las actividades relacionadas con el Programa (40 horas a la semana).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Doctorado en Tecnología de Polímeros

Promociones

Con beca de manutención por pertenecer al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACYT:
Los estudiantes aceptados obtendrán una beca del CONACYT de 6 salarios mínimos (D.F.) durante la duración el Doctorado.

Ventajas del curso

* Un fuerte y experimentado equipo de científicos y tecnólogos especializados. * Alta productividad científica y académica en síntesis, ingeniería de reacción y procesado de polímeros, interacción con diversos materiales y sus aplicaciones, así como fertirriego y agroplásticos. * Un moderno edificio integrado por cinco aulas multimedia, una sala de estudio con módulos individuales, salas de estudio colectivo, dos salas de juntas, acceso a internet inalámbrico, centro de cómputo y centro de idiomas. * Un área de invernaderos, campo experimental y equipo de laboratorio de vanguardia. * Un Centro de Información especializado en disciplinas afines a los polímeros y equipado con una colección de más de 3000 libros de texto, tesis y revistas científicas, además de acceso a bases de datos y revistas electrónicas. * Agro bioparque (30 hectáreas).
Doctorado en Tecnología de Polímeros
Centro de Investigación en Química Aplicada
Campus y sedes: Centro de Investigación en Química Aplicada
CIQA
Blvd. Enrique Reyna No 140 25100 Saltillo, Coah. (Coahuila)
Solicita información
X