Doctorado en química

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Doctorado en química
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El desarrollo de un país sólo se logra a través de la autosuficiencia científica y tecnológica, y para conseguirlas es necesario formar una masa crítica de científicos capaces de generar el conocimiento y desarrollar o adaptar la tecnología al servicio del país. Así, México demanda el incremento de investigadores que pued an contribuir a la solución de problemáticas relacionadas con el desarrollo científico y tecnológico del país, por lo que la ampliación de la oferta educativa en el posgrado no sólo se justifica, sino es un compromiso que las universidades públicas, como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), deben atender en el menor plazo que les sea posible. Es en este precepto que se fundamenta la elaboración del presente programa educativo.

Temario

Semestre          Asignatura                                            
Primero             Seminario de Investigación I                
Segundo           Seminario de Investigación II                   
Tercero             Seminario de Investigación III                 
Cuarto              Seminario de Investigación IV                  
Quinto               Optativa 1
Sexto                Optativa 2
                                                         

Competencias para las que te prepara el curso

Amplios sobre la composición, estructura y comportamiento de las sustancias así como de los conceptos, fundamentos y aplicaciones de los métodos y procedimientos de análisis fisicoquímicos y/o bioquímicos y de la metodología en investigación científica.

Requisitos

CONOCIMIENTOS: Amplios sobre la composición, estructura y comportamiento de las sustancias así como de los conceptos, fundamentos y aplicaciones de los métodos y procedimientos de análisis fisicoquímicos y/o bioquímicos y de la metodología en investigación científica.
HABILIDADES para:
Utilizar el método científico y el análisis estadístico en la investigación básica y aplicada en el área de las Ciencias Químicas y Bioquímicas. Seleccionar, modificar y aplicar los métodos analíticos para la resolución de problemas en su campo de trabajo. Tomar decisiones basadas en la discusión y evaluación de la información científica y en los criterios éticos y de preservación del medio ambiente. Participar en grupos multi e interdisciplinarios en la identificación de necesidades y proponer soluciones a problemáticas regionales, nacionales e internacionales, vinculados con su área de estudio.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar investigadores capaces de generar, dirigir y difundir investigación original y multidisciplinaria en el campo de las Ciencias Químicas y Bioquímicas, comprometidos con el avance científico-tecnológico y el desarrollo sustentable de la región y del país, en un marco ético.
Doctorado en química
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería Química - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn 97203 (Yucatán)
Solicita información
X