Doctorado en Psicología

Consultar precio
Solicita información
Escuela Libre de Psicología
Doctorado en Psicología
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

La formación doctoral se orienta precisamente hacia este nivel superior del desarrollo de habilidades, capacidades y competencias investigativas, profesionales y científicas en general. Se trata de la autogestión, al inicio guiada y orientada y posteriormente autónoma en la búsqueda y construcción del conocimiento y su ajuste contextual a la cultura de origen. El principio de producción de conocimientos particulares y genuinos orienta la investigación actual, no se trata de asumir pasivamente el conocimiento importado, sino de producir el propio y contar con las capacidades necesarias para la discusión científica en los macrocontextos científicos al nivel mundial.

Las funciones sociales del profesional de la psicología y del investigador crecen y se amplían continuamente desde su surgimiento en el primer cuarto del siglo XX, lo que ha multiplicado las funciones socialmente significativas que el profesional de la psicología puede y debe desempeñar.

En Puebla, se presenta la oportunidad de establecer y ejecutar un programa de formación de posgrado a nivel doctoral único y sin antecedentes en la república mexicana. Sin duda este programa se presenta en las mejores condiciones en estos momentos en que el desarrollo del conocimiento ha alcanzado tal nivel que se concibe como factor fundamental para el progreso de las naciones.

Temario

1º Semestre
  • Metodología de la investigación en psicología I
  • Epistemología y psicología
  • Tecnologías de la información aplicadas a la investigación en psicología
  • Taller de tesis I
  • Optativa
2º Semestre
  • Metodología de la investigación en psicología II
  • Neurociencias, psicología y neuropsicología
  • Psicología y familia
  • Taller de tesis II
  • Optativa
3º Semestre
  • Taller de actualización en investigación psicológica I
  • Asesoría de tesis I
  • Avance de tesis I
4º Semestre
  • Taller de actualización en investigación psicológica II
  • Asesoría de tesis II
  • Avance de tesis II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado contará con las siguientes habilidades y conocimientos: * Sólidos conocimientos teóricos y prácticos acerca de la investigación científica, sus métodos y fundamentos, así como de la ciencia psicológica en general y la investigación en psicología. * Habilidades, capacidades y competencias para la construcción del conocimiento en la ciencia psicológica. * Habilidades para la multiplicación y difusión del conocimiento científico a través de las vías pautadas por la comunidad científica internacional. * Habilidades y maestría para la conducción y guía de la investigación científica y la formación de doctores y maestros en el contexto de la ciencia psicológica. * Capacidades para la expresión y defensa de sus puntos de vista y reflexiones teóricas, así como de sus resultados científicos. * Conciencia y práctica de la investigación científica con principios éticos y orientados hacia el desarrollo humano y social.

Requisitos

* Copia Notariada de:1. Título de maestría2. Cédula de grado de maestría3. Certificado de maestría* Acta de nacimiento actualizada* Certificado de estudios de licenciatura* Constancia de grado de estudios de maestría* CURP* Curriculum vitae y documentos probatorios* Propuesta de línea de investigación* 6 Fotografías tamaño infantil

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Sistema Escolarizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Objetivo general es formar profesionales de alto nivel que se desempeñen en la docencia y la investigación, que sean capaces de proponer soluciones a las problemáticas sociales así como al desarrollo de las disciplinas que abordan.¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?La Psicología es la disciplina de la salud que, en el sentido más amplio, aplica un enfoque científico al estudio del comportamiento humano, para elucidar las causas o factores que lo determinan; asimismo, parte de dicho conocimiento para proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición.El componente organizacional se especializa en la evaluación y selección de recursos humanos, diagnóstico de necesidades de capacitación y programas de desarrollo dentro de las instituciones.

Título obtenido

Título de Doctorado en Psicología

Perspectivas laborales

* Docencia. * Rehabilitación psíquica individual y de grupos sociales. * Técnicos en los departamentos de recursos humanos. * Formadores en la enseñanza no reglada. * Investigación científica. * Ejercicio libre de la profesión.

Ventajas del curso

El programa académico de psicología está diseñado para proponer una formación que permita al profesional contribuir a la solución de problemas en el ámbito individual, familiar, educativo, de salud, organizacional, comunitario/social, dentro del contexto de un compromiso ético en el ejercicio de la psicología. * Sistema Escolarizado (matutino y vespertino). * Abierto (sabatino). * Planta docente de alto nivel curricular. * Convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas. * Biblioteca especializada en Psicología, Psicoanálisis y Cultura. * Áreas de terapias Psicocorporales. * Departamento Psicopedagógico. * Laboratorio. * Cámara Gesell. * Auditorio. * Salones de usos múltiples. * Áreas de consultorios. * Cafetería.

Profesorado

Planta docente de alto nivel curricular.
Doctorado en Psicología
Escuela Libre de Psicología
Campus y sedes: Escuela Libre de Psicología
Escuela Libre de Psicología
3 Oriente No. 1601 - Col. Azcarate 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)
Solicita información
X