Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Formar investigadores altamente competitivos en el área de ciencias de la computación, incorporando la generación y aplicación del conocimiento y la innovación tecnológica, como parte fundamental de su formación en temas de vanguardia en concordancia con las LGAC, coadyuvando en la consolidación de la autonomía y competitividad tecnológica del país.

Competencias para las que te prepara el curso

Dar solución innovadora e inédita a problemas del área de ciencias de la computación. Contribuir en la formación de investigadores de alto nivel. Crear, evaluar y/o utilizar teorías, modelos, métodos, herramientas y técnicas avanzadas de ciencias de la computación en la solución de problemas de su entorno.

Requisitos

La realización de los trámites para la obtención del grado de Doctor en Ciencias de la Computación se regirá por la normativa establecida en este plan de estudios. El estudiante deberá haber aprobado la totalidad de créditos que establece el plan de estudios. El estudiante deberá haber publicado (como primero o segundo autor) dos artículos científicos en congresos internacionales con arbitraje y obtener la carta de aceptación de al menos un artículo en una revista indizada en cualquiera de los índices reconocidos por el CONACYT, que sean derivados de su trabajo de tesis doctoral. El estudiante deberá haber concluido su tesis de grado cuyo contenido debe constituir una aportación original al campo de las ciencias de la computación. El estudiante deberá presentar, defender y aprobar ante un jurado su tesis de grado. Cubrir las cuotas escolares dispuestas por la institución sede.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Atender problemas en el ámbito de las LGAC del programa, a través de la realización de proyectos de investigación. Crear grupos de investigación interinstitucionales, conformado por estudiantes y profesores de las tres sedes del DICC, en temas afines a las LGAC del programa. Fomentar la innovación tecnológica en la resolución de problemas que atienden los proyectos de investigación relacionados con las LGAC del programa.
Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académica de Informática y Sistemas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán (Tabasco)
Solicita información
X