Doctorado en ingeniería

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Doctorado en ingeniería
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán cuenta desde hace tres décadas con programas de posgrado a nivel maestría. El Plan de Estudios de Maestría en Ingeniería del 2003 fue recientemente revisado y modificado para su actualización; las cuatro opciones propuestas para la Maestría en Ingeniería son: Ambiental, Construcción, Estructuras y Energías Renovables. Ahora bien, respondiendo a los avances de la ciencia y a la responsabilidad que nuestra institución tiene ante la sociedad, en este documento se presenta la propuesta de Creación del Plan de Estudios de Doctorado en Ingeniería, el cual se elaboró en paralelo con la Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Ingeniería; ambos planes de estudio se articulan con la visión del Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas para que éstos se constituyan, en el mediano plazo, en el Posgrado Institucional en Ingeniería, cuando se añadan otras líneas de investigación consolidadas pertenecientes a las Facultades de Ingeniería Química y de Matemáticas.

Temario

Hay cuatro opciones de doctorado:

El Doctorado en Ingeniería opción Ambiental tiene como objetivo formar recursos humanos del más alto nivel, competentes para generar conocimientos innovadores y desarrollar, adaptar y aplicar tecnologías en la solución de problemas ambientales, procurando una mejor calidad del agua, aire y suelo, acorde con la legislación y políticas vigentes.
El Doctorado en Ingeniería opción Construcción tiene como objetivo formar recursos humanos del más alto nivel, competentes para generar conocimientos innovadores y desarrollar, adaptar y aplicar tecnologías que permitan lograr la construcción sustentable, a través de: uso eficiente de los recursos disponibles, sistemas de información que faciliten la toma de decisiones, desarrollo o aplicación de nuevos materiales.
El Doctorado en Ingeniería opción Estructuras tiene como objetivo formar recursos humanos del más alto nivel, competentes para generar conocimientos innovadores y desarrollar, adaptar y aplicar tecnologías que permitan evaluar el desempeño estructural de edificios que garanticen su integridad y la seguridad de los usuarios, a través de estudios experimentales y modelos teóricos, para determinar su comportamiento y el de los materiales que las conforman.

Requisitos

Sintetizar conocimiento. Hacer un análisis crítico e independiente de la literatura y de los problemas específicos y oportunidades de desarrollo en el campo de su elección y formular hipótesis bien definidas y fundamentadas. Generar conocimiento. Realizar investigación original con base en un proceso metódico, pertinente y ordenado. Dirigir grupos de trabajo. Coordinar y liderar proyectos de investigación. Comunicar conocimiento a distintos actores. Transmitir los conocimientos de forma clara, ordenada y efectiva (oral y escrita), tanto en foros científicos como docentes. Participar activamente en la comunidad profesional. Participar en la solución de problemas de interés local, regional, nacional y global, proponiendo alternativas de solución acordes con la realidad, dentro de un marco de calidad, sustentabilidad, ético y compromiso social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar recursos humanos del más alto nivel, competentes para generar, difundir y dirigir investigación original en los campos de ingeniería Ambiental, Construcción y Estructuras, comprometidos con el avance científico-tecnológico y el desarrollo sustentable de la región y del país.
Doctorado en ingeniería
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ingeniería - UADY
Periférico Norte Km. 33.5, Tablaje Catastral 13615, Colonia Chuburná de Hidalgo Inn, 97203 (Yucatán)
Solicita información
X