Doctorado en farmacía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Doctorado en farmacía
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en farmacia, formará doctores de excelencia, mediante un programa académico pertinente y flexible con residencias de investigación, capacitados para llevar a cabo proyecto de investigación básico, clínico y aplicado en el ámbito farmacéutico.

Temario

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento:

  • Química farmacéutica
  • Biociencias farmacéuticas
  • Farmacia industrial
  • Farmacia hospitalaria, clínica y comunitaria

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del Doctorado en Farmacia contará con: Conocimientos sólidos, actualizados y especializados en el ámbito farmacéutico y criterio para investigar las aportaciones científicas o tecnológicas recientes; asimismo, mostrar habilidades, valores y actitudes para servir a la sociedad. Capacidad para detectar problemas del área farmacéutica y para proponer soluciones novedosas y prácticas bajo una actitud crítica, ética y de autoevaluación. Capacidad para generar, diseñar y conducir líneas de investigación originales o desarrollo tecnológico dentro de los valores deontológicos comúnmente aceptados en las ciencias farmacéuticas. Capacidad para dirigir un equipo de investigación y formar recursos humanos a nivel de posgrado en investigación farmacéutica. Mostrará una actitud de liderazgo y fomentará el trabajo en equipo. Capacidad para manejar de manera crítica información científica y técnica de fuentes especializadas de actualidad. Etc

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Contar con la formación académica de maestría afín a las ciencias de la salud, relacionadas con los campos del conocimiento de farmacia, medicina, biología y química.
  • Demostrar conocimientos generales en los campos del conocimiento farmacéuticos.
  • Tener conocimientos y habilidades para desarrollar proyectos de investigación mostrando pensamiento crítico y creatividad para buscar soluciones a problemas relacionados con el área de la salud.
  • Poseer aptitud académica: razonamiento abstracto, razonamiento verbal, uso de lenguaje y capacidad de comprensión de lectura; además deberá poseer características que sugieran un ajuste a normas referenciales y que limiten su desviación.
  • Poseer un balance positivo entre los aspectos potenciadores y los aspectos limitadores.
  • Manifestar determinación para el trabajo de investigación, tener disposición para el trabajo en equipo y dedicación de tiempo completo.
  • Tener habilidad en la comprensión de textos científicos y capacidad de comunicación en el idioma inglés.

Requisitos

  • 1. Solicitud de registro al proceso de selección, en formato establecido (descargar formato).
  • 2. Recibo de pago del proceso de selección ($ 1,300.00 cuenta No. 0107114370, Bancomer).
  • 3. Carta de exposición de motivos en formato libre, dirigida al Consejo Interno de Posgrado de la Facultad de Farmacia.
  • 4. Carta de recomendación académica en formato libre, dirigida al Consejo Interno de Posgrado de la Facultad de Farmacia.
  • 5. Original y copia notariada* del certificado de maestría especificando el promedio final. En  caso de que el certificado no contenga el promedio final, se deberá proporcionar una constancia que incluya el promedio oficial de la institución de origen, en original y dos copias.
  • 6. Original y copia notariada del grado* o del acta de examen* de Maestría por ambos lados.
  • 7. Dos copias de la cédula profesional.
  • 8. Dos copias del acta de nacimiento actualizada.
  • 9. Dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.
  • 10. Dos copias del Curriculum vitae actualizado con documentos probatorios.
  • 11. Identificación oficial con fotografía, clave única del registro de población (CURP) y comprobante de domicilio.
  • 12. Los aspirantes extranjeros deberán presentar su forma migratoria FM3.
  • 13. En el caso de aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar el dominio de este idioma.
  • 14. En el caso de títulos profesionales expedidos por una institución de educación superior no incorporada al Sistema Educativo Nacional, los documentos deberán estar debidamente legalizados para ser revalidados por la Universidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Objetivo General:
  • Formar Doctores de excelencia en Farmacia, mediante un programa académico pertinente y flexible con residencias de investigación, capacitados para llevar a cabo proyecto de investigación básico, clínico y aplicado en el ámbito farmacéutico
Objetivos Particulares
  • Formar recursos humanos capaces de diseñar, dirigir y realizar proyectos originales de investigación científica o tecnológica, que coadyuven a producir conocimiento de impacto en el ámbito farmacéutico.
  • Desarrollar habilidades de trabajo en investigación científica con grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios en los Campos del conocimiento de la química farmacéutica, farmacia industrial, biociencias farmacéuticas y farmacia clínica, hospitalaria y comunitaria mediante residencias de investigación.
  • Fortalecer el trabajo científico de colaboración con grupos de investigación de diferentes disciplinas e instituciones con el fin de aumentar la calidad y pertinencia de la investigación farmacéutica.
  • Coadyuvar en la resolución de problemas estatales, regionales y nacionales, dentro del área de la salud en los sectores público y privado, mediante la generación de conocimiento básico y aplicado en el área de las ciencias farmacéuticas.

Título obtenido

Título de Doctorado

Ventajas del curso

La vinculación del Doctorado se orienta hacia los siguientes propósitos de cooperación: ● Con el sector educativo. Formación de recursos humanos; realización de proyectos de investigación; intercambio de estudiantes; co-dirección de tesis; participación en comités tutórales, jurados de exámenes y organización de congresos, simposios, seminarios y conferencias; intercambio de información y establecimiento de programas de posgrado compartidos. Los investigadores de la Facultad de Farmacia mantienen colaboración activa con investigadores de diversas instituciones tanto nacionales como internacionales ● Con el sector salud. Realización de trabajos de investigación y académicos; prestación de servicios profesionales especializados; aportación de asesorías técnicas y especializadas; formación de recursos humanos; implementación de análisis, métodos, procesos y técnicas especializadas. Proyectos de investigación aplicada o básica. ● Con el sector social/gubernamental.

Profesorado

Dr. Julio Cesar Rivera Leyva- Jefe de Posgrado Tutores activos: Dr. Sergio Alcalá Alcalá Dr. Germán Bernal Fernández Dr. Samuel Estrada Soto Dra. Natividad Sara Concepción García Jiménez Dra. Judith González Christen Dra. Leticia González Maya Dr. Efrén Hernández Baltazar Dra. Dea Herrera Ruiz Dra. Angélica Meneses Acosta Dr. Antonio Monroy Noyola Dr. José Luis Montiel Hernández Dr. Juan Gabriel Navarrete Vázquez Dr. Jorge Alberto Reyes Esparza Dr. Jesús Rivera Islas Dr. Julio César Rivera Leyva Dra. Ma. de Lourdes Rodríguez Fragoso Dra. Verónica Rodríguez López Dr. Cairo David Toledano Jaimes Dr. Oscar Torres Ángeles
Doctorado en farmacía
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X