Doctorado en Estudios Urbanos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Doctorado en Estudios Urbanos
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en Estudios Urbanos (DEU) tiene como objetivo general formar académicos y profesionales altamente calificados para realizar investigación original y producir conocimiento, a través de la reflexión teórico-crítica interdisciplinar en torno a la producción del espacio urbano, a partir de las áreas de  investigación: Espacio urbano arquitectónico, Ciudad y procesos de estructuración urbana y Análisis urbano territorial.

Objetivos por Área Terminal
1. Espacio urbano arquitectónico
Esta área terminal tiene como propósito estudiar y comprender la conformación, imagen y uso del espacio urbano, así como los procesos que intervienen en su definición. El objetivo es entender como la intervención de objetos y espacios urbano-arquitectónicos ha sido y puede ser un factor de cambio en la conformación física, simbólica y eficiente de la ciudad habitable. Se intenta construir una teoría contemporánea para la creativa, consciente, sostenible y responsable propuesta urbano-arquitectónica. Se parte del interés en el diseño y el proyecto urbano como prácticas relacionadas a la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo.
2. Ciudad y procesos de estructuración urbana
En esta área terminal se busca identificar y analizar fenómenos y procesos de orden económico, tecnológico,  social, político, administrativo, legal,  histórico y cultural que tienen su manifestación a diversas escalas en los ámbitos físicos espaciales de conglomerados urbanos individuales y metropolitanos.

3.Análisis urbano territorial
Esta área terminal está orientada a estudiar el papel que desempeña el territorio como base física fundamental para la expresión del desarrollo en las áreas urbanas. El objetivo de esta línea consiste en analizar los procesos de ocupación urbana del territorio en sus dimensiones ambiental, económica y social para proponer soluciones orientadas al uso sustentable del territorio y sus recursos.

Requisitos

El aspirante a ingresar al DEU es un profesional con grado de maestría en áreas afines a los estudios urbanos, que posee conocimiento teórico y metodológico vinculado a los procesos arquitectónicos, urbanos o territoriales relacionados con la conformación de las ciudades. Posee además una marcada inclinación y habilidades elementales – búsqueda y análisis de información, redacción, argumentación y capacidad expositiva por medio de una comunicación efectiva-, para el desarrollo de investigación interdisciplinaria en los campos afines al estudio de lo urbano. El aspirante posee una escala de valores fundada en los principios éticos del ejercicio profesional –responsabilidad, honestidad, actitud crítica, compromiso social- y un profundo respeto por la diversidad ideológica y el trabajo de los demás.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Doctorado en Estudios Urbanos
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X