EDUCAWEB TE AYUDA A ENCONTRAR TUS ESTUDIOS
1 Busca tu curso
2 Elige tu curso
3 Solicita información

DOCTORADO EN EDUCACIÓN (Intensivo de Verano)

Tipo:Doctorado
Oficial / Homologado:
Modalidad:Semiescolarizada
Fecha Límite: 9 de Julio (inicio de clases)
Titulación:Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral ante el tribunal (sínodos), la Universidad de Baja California otorga el Grado de Doctor (a) en Educación.
Precio:130.000 $
La Mensualidades de $2,700 La Reinscripción es de $2,000 (Pesos Mexicanos)
Duración:2 Años
DOCTORADO en 2 años (clases Presenciales de VERANO)
Infórmate gratis
  • + información del curso

  • Temario del curso

  • Requisitos

  • Descripción

    INICIO DE CLASES LUNES 9 DE JULIO DE 2012

    EN LA MODALIDAD INTENSIVA EN VERANO

    CURSO DE VERANO DEL 9 AL 28 DE JULIO DE 2012

     

     

    OBJETIVO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN
    Formar doctores, investigadores y especialistas en educación y política educativa, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema educativo nacional e internacional. 


    MODALIDAD DE ESTUDIO EN QUE OPERA EL PROGRAMA DOCTORAL 
    El Doctorado en Educación opera y se cursa en la Modalidad Intensiva de Verano. El programa doctoral se cursa en TRES PERIODOS INTENSIVOS DE VERANO que se desarroolla cada curso de verano DURANTE TRES SEMANAS DE JULIO cada año, a desarrollarse del 9 al 28 de Julio de 2012. En este sistema de cursado, la fase presencial e intensiva se convierte en el espacio en el que los doctorandos analizan, discuten y debaten académicamente los temas y contenidos del programa, conviertiéndose éste, en espacios académicos y coloquios científicos en los que se exponen los avances y aportes a la Ciencia de las diferentes disciplinas científicas que integran el programa y que finalmente les dota de elementos teóricos para ir fortaleciendo el marco teórico de la tesis doctoral. 

    RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS 
    El Doctorado en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-009-2010 otorgado por la Secretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno del Estado de Nayarit y con validez oficial en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo, ya que la Universidad de Baja California es una institución que forma parte del sistema educativo mexicano y reconocida oficialmente por la Autoridad Educativa Estatal y Federal, por lo que el grado de doctor (a) adquiere reconocimiento internacional en todos los países del mundo. 

    REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
    El Doctorado en Educación esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la república, registrado con la Clave DGP 241603.

    DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL: El programa doctoral tiene una duración de TRES VERANOS, 2 años.

    PLAN DE ESTUDIOS 

    PRIMER VERAN (JULIO, 2012)
    Diseño Curricular
    Filosofía de la Ciencia
    Intervención Educativa
    Seminario de Tesis Doctoral I


    SEGUNDO VERANO (JULIO, 2013)
    Reformas y Políticas Educativas
    Administración y Financiación de la Educación.
    Liderazgo y Gestión Educativa
    Seminario de Tesis Doctoral II


    TERCER VERANO (JULIO, 2014)
    Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos
    Seminario de Modelos Educativos Contemporáneos
    Diseño de Ambientes de Aprendizaje
    Tesis Doctoral



    PROCESO DE TITULACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE DOCTOR
    Durante el periodo de duración del programa doctoral, el doctorando plantea, formula y desarrolla la tesis doctoral bajo la supervisión del catedrático responsable de cada una de las asignaturas que integran el eje metodológico. No obstante el doctorando podrá elegir alguno de los catedráticos que integran el cuerpo académico para que le dirija y asesore la tesis doctoral, pudiendo el doctorando proponer a la institución, a un director de tesis doctoral externo a la universidad y el cual debe tener elgrado de doctor. Para que el director de tesis doctoral externo sea aceptado por la universidad, deberá enviarse el curriculum y grado académico de doctor, esto con la finalidad de formalizar el proceso de asesoría de tesis con un asesor externo a la institución, que puede ser mexicano o extranjero. Una vez que el asesor apruebe que el doctorando ha concluido la tesis doctoral, el director emitirá el voto aprobatorio que avalará que finalmente el doctorando ha cumplido con los requisitos académicos establecidos por la institución y que por tanto podrá defender la tesis doctoral ante un tribunal integrado por tres sinodales, quienes evaluarán el resultado de la investigación que concluyó con la redacción de la tesis doctoral. Una vez aprobada la tesis doctoral para su defensa, la universidad, en un plazo no mayor de 30 días programa el examen de grado para que el alumnoobtenga el Grado de Doctor.

    COSTOS DE TITULACIÓN Y TRÁMITE DE CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL
    El costo actual de titulación es de $30,000 pesos mexicanos, vigentes hasta el 31 de Diciembre de 2013. El costo de titulación incluye, asesoría de tesis, expedición de certificados y acta de examen de grado, pago al Gobierno del Estado por concepto de examen de grado, sinodales y trámites para las firmas del grado de doctor antes las autoridades educativas del Estado de Nayarit. El trámite de la Cédula Profesional Federal, compete al alumno tramitarla y dicho trámite es individual. El trámite de la cédula profesional podrá hacerse en la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México o en la SEP de cualquier Estado. El tiempo aproximado para que la Dirección General de Profesiones expida la cédula profesional, es de 30 días una vez realizado el trámite. 

    LA TESIS DOCTORAL
    La tesis doctoral se define como el documento escrito en el que el estudiante describe y explica el contenido y los resultados de una investigación científica original o de una investigación metodológica y sistemática efectuada bajo la dirección de un director de tesis. La tesis debe constituir un aporte teórico al conocimiento científico sobre el tema de la misma, además de realizar una contribución práctica en el contexto de las políticas educativas. Para doctorarse y obtener el Grado de Doctor (a), el aspirante debe demostrar capacidad para resolver el problema que define su tesis, demostrar actualización bibliográfica, adecuación metodológica y buen nivel de interpretación teórica. En la redacción del trabajo de tesis debe demostrar la capacidad de síntesis y de argumentación, jerarquización de conceptos, originalidad, consistencia y relevancia.

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
    La universidad define como línea de investigación aquella que aborda un objeto amplio de estudio o un área de trabajo permanente que debe dar cuenta de un fin determinado sin estar necesariamente sujeta a horizontes definidos de tiempo o productos específicos de investigación, aunque plantea propósitos generales a la problemática que se pretende atender. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán el marco en que se inscribirán los trabajos de investigación y tesis doctorales a desarrollar por los candidatos a obtener el grado de Doctor (a) en Educación. Algunas de las líneas de investigación que se proponen para el programa doctoral son las siguientes:

    • Administración, liderazgo y gestión educativa.
    • Financiamiento y economía de la educación.
    • Reformas y políticas educativas.
    • Educación superior y gestión universitaria.
    • Ciencia, investigación y producción científica.
    • Educación a distancia y virtual.
    • Educación básica, media superior y superior, entre otras.

    GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD: Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral ante el tribunal (sínodos), la Universidad de Baja California otorga elGrado de Doctor (a) en Educación.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN 
     

    • Original y copia del certificado de estudios de máster, maestría o magíster.
    • Original y copia del título o cédula profesional de maestría (mexicanos).
    • Original y copia del acta de nacimiento.
    • Clave Única de Registro de Población, CURP (para mexicanos).
    • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro de frente (formales).
    • Llenar solicitud de admisión. 
    Para formalizar el proceso de inscripción el alumno deberá enviar escaneados aUBCTEPIC@HOTMAIL.COM todos los documentos establecidos en requisitos de admisión y realizar el depósito de $1000 para a partar un lugar en el programa doctoral (CUPO LIMITADO A 25 VACANTES).


    COSTOS DEL CURSO DE VERANO (PESOS MEXICANOS)

    CURSO DE VERANO $22,000 PESOS  (1800 DÓLARES)

    * Se pagan 12,000 pesos (1200 DÓLARES) en el verano y el resto para pagar hasta diciembre de 2012.

     LAS COLEGIATURAS INCLUYEN EL 40% DE BECA.


    FACILIDADES DE PAGO PARA EL CURSO INTENSIVO DE VERANO (SEMESTRE INTENSIVO)
    Con la finalidad de promover y disminuir los costos que implica para los alumnos la estancia intensiva en verano, el alumno pagará solo $12,000 del curso intensivo al inicio y el resto de $10,000 se pagará diferido en cuatro PAGOS MENSUALES DE $2500 pesos mexicanos (septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012).

    Destinatarios:

    Todas aquellas personas con MAESTRÍA que se interesen en el Área de la Edicación

    Objetivos

    Formar doctores, investigadores y especialistas en educación y política educativa, con rigurosa formación científica y metodológica.

    Metodología

    El alumno asiste a clases presenciales cada VERANO (4 semanas de julio) y el resto del periodo de tiempo se trabaja por medio de la Plataforma Virtual.

    Prueba de acceso

    No se realiza prueba para el ingreso, solo se pide el grado de MAESTRÍA.

    Profesorado

    Del mas alto nivel Educativo (DOCTORES)

    Promociones

    El costo de la colegiatura y las mensualidades ya contienen un 40% de DESCUENTO INCLUIDO

    Bolsa de empleo

    En toda el área de la Educación, Investigacion y Docencia

    Perspectivas laborales

    Todas las ramas de la Educación

    Plazas

    25

    Idiomas en los que se imparte

    Español
  •  

    PLAN DE ESTUDIOS 

    PRIMER VERAN (JULIO, 2012)
    Diseño Curricular
    Filosofía de la Ciencia
    Intervención Educativa
    Seminario de Tesis Doctoral I


    SEGUNDO VERANO (JULIO, 2013)
    Reformas y Políticas Educativas
    Administración y Financiación de la Educación.
    Liderazgo y Gestión Educativa
    Seminario de Tesis Doctoral II


    TERCER VERANO (JULIO, 2014)
    Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos
    Seminario de Modelos Educativos Contemporáneos
    Diseño de Ambientes de Aprendizaje
    Tesis Doctoral

  • REQUISITOS DE ADMISIÓN
    Original y copia del certificado de estudios de máster, maestría o magíster.
    Original y copia del título o cédula profesional de maestría (mexicanos).
    Original y copia del acta de nacimiento.
    Clave Única de Registro de Población, CURP (para mexicanos).
    6 fotografías tamaño credencial blanco y negro de frente (formales).
    Llenar solicitud de admisión.
Elija los temas que le gustan y le avisamos.
¡Cree sus alertas ahora!