Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa

1077 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

El Doctorado en Derecho, Economía y Empresa promueve, mediante una formación rigurosa y avanzada, la investigación jurídica en el ámbito económico y empresarial. La articulación pedagógica de este programa académico está diseñada para formar docentes universitarios, investigadores y profesionales cualificados dando respuesta a las realidades globales, complejas y cambiantes de la normativa económico-empresarial a nivel nacional e internacional.
El Doctorado en Derecho, Economía y Empresa promueve, mediante una formación rigurosa y avanzada, la investigación jurídica en el ámbito económico y empresarial. La articulación pedagógica de este programa académico está diseñada para formar docentes universitarios, investigadores y profesionales cualificados dando respuesta a las realidades globales, complejas y cambiantes de la normativa económico-empresarial a nivel nacional e internacional.
El programa de doctorado permite cursar asignaturas y realizar el trabajo de investigación doctoral dentro de una de las líneas de investigación que se ofrecen, siguiendo un programa de estudios en la modalidad a distancia. De esta manera el doctorando realiza un estudio de postgrado avanzado, adaptado a su ritmo y estilo de trabajo.
Durante la realización del programa, el doctorando contará con el apoyo y asesoramiento de profesores, tutores y directores de tesis que facilitarán el aprendizaje y rendimiento académico en las asignaturas, trabajos de investigación y tesis, aprovechando las nuevas tecnologías.

Temario

Estructura:
Fase 1°: Cursos Introductorios
El alumno cursará las asignaturas de Metodología de la Investigación Científica y Seminario de Investigación. Estas materias le permitirán adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales herramientas de investigación científica y los lineamientos generales para la elaboración de una tesis doctoral.
Fase 2°: Cursos Modulares
Esta fase se divide a su vez en dos apartados:
  • Módulos Obligatorios:
En este apartado se encuentran las asignaturas correspondientes al Módulo de Metodología Científica en el Derecho. El alumno cursará las asignaturas: Método de investigación en Derecho Comparado; Metodología, Interpretación y argumentación para la investigación Jurídica Avanzada; Pensamiento Jurídico Contemporáneo; y Lógica Jurídica.
A través de una articulación pedagógica avanzada, el alumno consolidará conocimientos sobre la lógica, argumentación y técnicas propias de la investigación jurídica, desarrollando competencias y habilidades necesarias para su futura incorporación en el ámbito empresarial y/o docente.
  • Módulos Optativos:
El alumno deberá escoger una línea de investigación en esta segunda fase del programa de doctorado.
Línea de investigación en Derecho Económico:
La formación doctoral en derecho económico encamina al estudiante a una reflexión más detenida sobre el sistema económico actual y la necesaria implicación de la investigación jurídica aplicada a la economía. El desarrollo de la tesis doctoral, en esta línea de investigación, persigue que el alumno oriente su investigación a la resolución y satisfacción de necesidades específicas, tomando en consideración la escasez de recursos, la equidad y la justicia, para realizar un trabajo doctoral que fomente el bienestar social y la regulación económica, corporativa y financiera. En este módulo el alumno cursará las asignaturas de: Dirección Financiera, Derecho Económico Internacional, Análisis económico del Derecho y Financiación y Tributación Internacional.
Línea de investigación en Derecho de la Empresa:
La línea de investigación en derecho empresarial busca que el estudiante desarrolle una reflexión analítica sobre la situación de la empresa en el mundo globalizado, y que contextualice sus elementos y recursos. La investigación jurídica en este ámbito se enmarca en el quehacer de los operadores y agentes empresariales, buscando la rentabilidad, perdurabilidad y competitividad de los proyectos empresariales a la vez que se fomenta un bienestar social general y sostenible. En este módulo el alumno cursará las asignaturas de: Administración y Dirección de Empresas, Aspectos Jurídicos de la Empresa, Contratos Internacionales y Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Fase 3°: Investigación:
En esta fase el alumno cursará las asignaturas de Trabajo de Investigación I, Trabajo de Investigación II y Propuesta de Tesis Doctoral. Esta fase la realizará con el asesoramiento constante de su Director de Tesis, a los efectos de poder recabar la información pertinente para poder realizar su trabajo con rigor y eficiencia.
Fase 4°: Realización de la Tesis Doctoral:
Por último, en la fase de realización de Tesis Doctoral el alumno cursará dos asignaturas denominadas: Elaboración de Tesis Doctoral y Disertación de Tesis doctoral. En esta fase, el candidato elaborará su tesis doctoral y podrá argumentar y defender de manera lógica y sistemática los resultados de su investigación ante una terna de doctores especialistas en la materia.

Programa:
Fases, módulos y asignaturas
Fase I (Cursos Introductorios)
  • Metodología de la Investigación Científica (5 créditos)
  • Seminario de Investigación – Ficha Doctoral (3 créditos)
Fase II (Cursos Modulares)Módulos obligatorios: la Metodología Científica en el Derecho
  • Método de Investigación en Derecho Comparado (5 créditos)
  • Metodología, Interpretación y Argumentación para la Investigación Jurídica Comparada (5 créditos)
  • Pensamiento Jurídico Contemporáneo (5 créditos)
  • Lógica Jurídica (5 créditos)
Módulos optativos:
Módulo de Derecho Económico
  • Dirección Financiera (4 créditos)
  • Derecho Económico Internacional (4 créditos)
  • Análisis Económico del Derecho (4 créditos)
  • Financiación y Tributación Internacional (2 créditos)

Módulo de Derecho de la Empresa
  • Administración y Dirección de Empresas (4 créditos)
  • Aspectos Jurídicos de la Empresa (4 créditos)
  • Contratos Internacionales (2 créditos)
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa (4 créditos)
Fase III (Investigación)Trabajo de Investigación I (5 créditos)
  • Trabajo de Investigación II (5 créditos)
  • Propuesta de Tesis Doctoral (20 créditos)
Fase IV (Realización de la Tesis Doctoral)Elaboración de Tesis Doctoral (20 créditos)
  • Disertación de Tesis Doctoral (15 créditos)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación para enriquecer la formación de personas. Garantiza un proceso que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan e impulsan un proceso formativo en un entorno de aprendizaje de gran eficacia. Este comprende: Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí. Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo. Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente. Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes. Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo. Usar la motivación como estímulo constante. Personalizar el aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

El doctorando o doctoranda que cumpla los requisitos académicos y supere la defensa de su tesis doctoral según la normativa de las universidades que imparten el programa de doctorado, podrá optar al grado de: Doctor en Derecho Económico y de la Empresa por la Universidad Internacional Iberoamericana (México), indicando la línea de investigación en la que se ha realizado la tesis. Título oficial: D1504232.

Promociones

Becas:
El programa de Becas doctorado para realizar el Doctorado en Derecho, Economía y Empresa que patrocina la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está dirigido a aquellos que tengan un excelente expediente académico. El objetivo es formar doctores y doctoras que contribuyan con pertinencia al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad y en el campo propio de la línea de investigación del doctorando o doctoranda.
Este programa de Becas doctorado, en el que participan otras fundaciones, instituciones y universidades, está orientado, tanto a docentes de universidades -con el objetivo de contribuir al aumento del porcentaje de doctores en las universidades-, como a profesionales del mundo de la empresa y de la administración pública -con el fin de contribuir a la creación de departamentos de I+D +i y generar en un espíritu de innovación-.

Profesorado

Dirección: Dr. Luis Fernández Estrada. Dra. Silvia Aparicio Obregón. Dra. Ana Rodríguez Zubiaurre.
Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X